Perú expresó condolencias a Nueva Zelanda y condenó ataques en mezquitas (VIDEO)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Gobierno de Perú expresó este viernes sus condolencias a Nueva Zelanda por las 49 víctimas de los ataques armados a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, y condenó la violencia en todas sus formas.

A través de un comunicado de la Cancillería, el Perú expresó “sus sentidas condolencias y extiende toda su solidaridad hacia el Gobierno y el pueblo de Nueva Zelanda, así como a los familiares de víctimas y heridos”.

De igual forma, el gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, condenó “la violencia en todas sus diversas formas y manifestaciones y rechaza todo acto que vulnere los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica”.

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

Nueva Zelanda confirma 40 muertos en tiroteo de dos mezquitas (VIDEO)

Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.

El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

El agresor, que vestía ropa militar y habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes, se cree que es Brenton Tarrant, un ciudadano australiano de 28 años de edad de la localidad de Grafton.

Pero el comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, se negó a identificar al atacante, al limitarse a decir que “tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana” para responder a cargos por asesinato por cada una de las víctimas.

EFE/Video Euronews

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Perú expresó condolencias a Nueva Zelanda y condenó ataques en mezquitas (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply