Alan García asegura que salvó al Perú y que los comunistas y caviares nunca lo perdonarán

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El expresidente Alan García afirmó que durante su gobierno (2006-2011) impidió que el chavismo se “instaure” en el Perú como pretendía el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“Los comunistas, caviares y chavistas nunca me perdonarán haber impedido que el chavismo se instaure en el Perú el 2006. Por eso sus odios y mentiras contra el aprismo”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter en la que también aparece un video.
Se puede escuchar en el video que data del 2006 a García cuestionando a Chávez porque este último criticó al Perú por hacer negocios con Estados Unidos.
“Lo que yo le he dicho a Chávez es que se deje de dar lecciones a los peruanos. Los peruanos no aceptamos las lecciones de una persona que no tiene ni autoridad moral ni autoridad política”, indica.
En ese entonces, Alan García dijo que Chávez estaba acostumbrado a maltratar a los venezolanos porque tenía todo el dinero del mundo y las Fuerzas Armadas que lo respaldaban, pero aclaró que en el Perú la situación era diferente al vivir en plena democracia.
“Polemicemos sobre el modelo económico que tiene en Venezuela y qué pasaría si le deja de vender doble petróleo a Estados Unidos. Él no quiere que el Perú negocie con EE.UU.”, señaló el expresidente García.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Alan García asegura que salvó al Perú y que los comunistas y caviares nunca lo perdonarán

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply