Fuerza Popular: "El referido acuerdo otorga beneficios desmedidos a la empresa Odebrecht"

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La bancada de Fuerza Popular, criticó el acuerdo que firmó la Fiscalía con Odebrecht para la colaboración eficaz con respresentantes y exfuncionarios de dicha empresa. A través de un comunicado, la bancada fujimorista señaló que no tienen relación con los contratos que forman parte de este acuerdo (Vía Evitamiento-Cusco, Costa Verde-Callao, los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur y el Tren Eléctrico).

“Dejamos claro que, no habiendo sido gobierno, Fuerza Popular ni ninguno de sus integrantes tiene relación alguna con los contratos que serán materia del acuerdo”, señala la agrupación política que lidera Fuerza Popular. En el pronunciamiento, el partido también aclara que si bien no se oponen a la firma de este convenio, esperan que las parten “actúen en todo momento con transparencia y den cuenta a la ciudadanía”.

Asimismo, el partido ‘naranja’ cuestionó que el procurador designado por el Ministerio de Justicia, haya firmado el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht “pese a las serias observaciones y cuestionamientos por la falta de transparencia y de una defensa adecuada a los intereses del país”.
“Según ha trascendido, en el referido acuerdo se otorgan beneficios desmedidos a la empresa Odebrecht (…) Corresponde exigir que la autoridad judicial proceda de inmediato a cautelar los altos intereses del país”, cuestionan.
Para Fuerza Popular los “beneficios desmedidos” a Odebrecht son “la exclusión de contratos en los que también se habrían producido graves actos de corrupción, reparación diminuta pagada en 15 años y con una irrisoria cuota de interés, renuncia al Estado al cobro de reparación solidaria, autorización para que la empresa continúe desarrollando actividad empresarial en el Perú […] peor aún, la continuación de reclamaciones que Odebrecht tiene contra el Perú ante organizaciones como el CIADI”.

Cabe precisar que el acuerdo, Odebrecht admite su responsabilidad en actos de corrupción en los proyectos: Línea 1del Metro de Lima, tramo 2 y 3; Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3; Vía de Evitamiento en el Cusco y la Costa Verde del Callao y se comprometen al pago de una reparación civil de 610 mil soles.

Además, se comprometen, a brindar su testimonio, las pruebas y la información contenida en los servidores My Web Day y Drousys, usados por Odebrecht para encubrir el pago de coimas a través de la Caja 2.

A cambio, la Fiscalía se compromete a no usar la información que entreguen en su contra, a levantar la inhabilitación para participar en licitaciones con el Estado y a excluirla de la Ley 30737, aprobada por el Congreso, para permitir que recupere su operatividad comercial.

El acuerdo de colaboración eficaz, será presentado ante el Poder Judicial para su homologación, tras lo cual recién entrará en vigencia.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Fuerza Popular: "El referido acuerdo otorga beneficios desmedidos a la empresa Odebrecht"

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply