¿Con confesiones de Odebrecht, cómo quedará el informe de la Comisión Lava Jato?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La información que entreguen los exfuncionarios de Odebrecht a la Fiscalía a cargo de la investigación, será vital para las acusaciones a quienes se beneficiaron con las obras a cargo de la constructora brasileña.

Odebrecht comunicó que dará facilidades a todos sus exfuncionarios para que declaren ante las autoridades judiciales peruanas y sobre la información que pueda estar en diferentes países, así como cualquier evidencia documental necesaria.

Con las confesiones de los colaboradores, quedará en evidencia el blindaje de Fuerza Popular y el Apra a Alan García, quien no fue incluido en el informe final de la Comisión Lava Jato del Congreso a pesar de las numerosas pruebas que demostraban su responsabilidad.

El informe de la Comisión Lava Jato que determinó presuntas responsabilidades en exfuncionarios públicos por el caso de corrupción relacionado a la empresa brasileña Odebrecht no incluyó a Alan García.

Un integrante del equipo de técnicos de la Comisión Lava Jato denunció que el informe final de este grupo fue modificado por su titular, la congresista Rosa Bartra, a fin de no incluir a Alan García. De hecho. El grupo de trabajo concluyó que no hay indicios suficientes para investigar al exmandatario por las irregularidades en el proyecto de la Línea 1 del Metro, en el que Odebrecht admitió haber pagado millonarios sobornos.

El grupo técnico determinó que Alan García no cumplió los principios de “probidad” y “neutralidad” de la Ley 27815, que regula la función pública. Asimismo, se halló responsabilidad penal, porque sus gestiones a favor de Odebrecht y de la Línea 1 del Metro configuran el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

La Comisión Lava Jato concluyó que Alan García no tenía responsabilidad alguna por las 13 adendas de la Interoceánica Sur. Estos añadidos supusieron que la obra de Odebrecht, originalmente presupuestada en 800 millones, llegara a 2,000 millones.

Foto: Crónica Viva / Antonio Melgarejo

Perú firmó acuerdo con Odebrecht y se sabrá toda la verdad

César Hildebrandt: Aquí le recuerdo todos sus delitos, señor Alan García

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ ¿Con confesiones de Odebrecht, cómo quedará el informe de la Comisión Lava Jato?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply