Militante del PPC acusa a Lourdes Flores de hacerle daño al partido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El exsecretario general del PPC pidió una investigación a la ex candidata presidencial por los presuntos aportes de campaña de Odebrecht.

Un nuevo partido entra en crisis. Tras la revelación de un colaborador eficaz, quien sostuvo que la constructora Odebrechtaportó para la campaña de Lourdes Flores Nano -a pedido de ella-, el ex secretario general y militante del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, pidió una pronta investigación.

“A pesar de haber anunciado su retiro de la política públicamente, Lourdes Flores ha venido interviniendo en la vida del PPC a espaldas de la dirigencia y de la militancia, muchas veces dañando los proyectos políticos que el partido había construido. (Flores Nano) le ha estado haciendo daño al partido”, dijo en Exitosa.

Como se sabe, el testigo indicó que Lourdes Flores le pidió al ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, un aporte de US$200 mil para su campaña municipal del 2010. La solicitud, según contó, se hizo en casa de la ex candidata presidencial y municipal en la que estuvo presente Raymundo Trindade Serra. Asimismo, también indicó que hubo un aporte para la campaña presidencial de Flores Nano en el 2006.

“Lo que sí es cierto es que Lourdes Flores ha reconocido que se ha reunido con Jorge Barata y con Raymundo Serra, pero no ha manifestado las razones por las que se reunión. […] Todo esto debe ser debidamente investigado porque lo que sí es cierto es que ella ha reconocido que se ha reunido con funcionarios de Odebrecht y hay que ver el motivo de las reuniones, pero definitivamente en política nosotros nos reunimos para tomar acuerdos políticos y en muchas oportunidades para buscar financiamiento o apoyo económico a las actividades del partido”, sostuvo.

Sin embargo, la ex lideresa del PPC se adelantó a las críticas y sostuvo que en caso que esta acusación sea cierta, ella no habría cometido ningún delito, ya que el recibir dinero para financiar una campaña no significa incurrir en algo ilícito.

“Yo no puedo tener otra versión que la que yo conozco. Imaginando que todo sea cierto, que hubiera recibido el dinero en un maletín eso tampoco es ningún delito (…) Una donación para campaña de perico Pérez o de quien sea no es delito”, señaló.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply