Pedro Barreto: “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fuerza Popular, con su mayoría en el Congreso, pudo haber hecho mucho por el país, pero no lo hizo por motivaciones subalternas u otros intereses, sostuvo el cardenal Pedro Barreto.

“Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiese querido el bien del país hubiera hecho muchísimas cosas”, declaró.

En entrevista con radio Cutivalu, el cardenal dijo sentirse apenado por la actitud de los congresistas de la bancada fujimorista y los invocó a que cambien de cara al futuro.

“Me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas (en el partido), pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país”, agregó.

Pese a todo, Barreto destaca que la imagen del Congreso ha mejorado un poco, principalmente ahora que no hay un partido mayoritario.

“El presidente Daniel Salaverry ha manifestado una distancia de Fuerza Popular, hay nuevas bancadas y eso indica que el Congreso se ha recompuesto. Al no haber mayorías, las bancadas van a tener que consensuar”, aseveró.

Sobre la lucha contra la corrupción, el nuevo cardenal dijo que le alegra ver que el liderazgo ya no es de una sola persona, un cardenal o un arzobispo y es la misma población la que está saliendo a las calles y luchando contra ese flagelo.

En esa línea, sostuvo que se debe mantener viva la decisión de luchar contra cualquier acto de corrupción y se debe exigir a las autoridades que estén al servicio de la población y no al servicio de sus propios intereses. Para él, un claro ejemplo fue lo que ocurrió el 31 de diciembre, cuando la sociedad civil realizó marchas de protesta luego de que el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decidió separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba de la investigación por corrupción del caso Lava Jato.

Según Barreto, en el referéndum la población no respaldó al presidente Martín Vizcarra ni a un partido político, sino al país, pues “quiere salir de esta crisis de corrupción en la que ha estado enquistada”.

Claves
– Según Barreto, Vizcarra no estaba preparado para ser presidente y halló un país a la deriva. “Pero ha sabido escuchar a la población, y el respaldo que tiene se debe a que el presidente, pese a las críticas, ha mantenido su decisión firme en su lucha contra la corrupción”, anotó.

– Sobre el Congreso, dijo que desde enero ya trabaja y ha aprobado leyes importantes como la Junta Nacional de Justicia. “No es para aplaudir, pero sí para manifestar una esperanza”, indicó.

Por: Henry Cotos

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Pedro Barreto: “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Pedro Barreto: “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply