HUÁNUCO: Parte de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón se desprendió por crecida de río

0

La caída de la plataforma ocurrió en el kilómetro 285 de dicha vía. El tramo de la carretera fue cerrado y no se permite el paso de vehículos.

El crecimiento del caudal de un río ocasionó la caída de la plataforma de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón, en el tramo del kilómetro 285, en Huánuco, informó Canal N.

Ante lo ocurrido, la vía fue cerrada y no se permite el paso de los vehículos, por lo que estos quedaron en medio de la pista. Los trabajos de reparación recién se realizarían en los próximos días.

La carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón une los departamentos de Lima, Huánuco y Pasco, y es una vía alterna a la Carretera Central.

Canal N señaló que el aumento del caudal de los ríos viene debilitando el talud de la plataforma ante la ausencia de muros de contención en las zonas críticas.

-Antecedente-
El pasado 31 de enero, el aumento del caudal del río Chaupihuaranga causó el derrumbe de unos 80 metros de la vía, a la altura del kilómetro 235, en el tramo Ambo-Yanahuanca. (Gestión).

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post HUÁNUCO: Parte de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón se desprendió por crecida de río appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ HUÁNUCO: Parte de la carretera Ambo-Yanahuanca-Oyón se desprendió por crecida de río

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply