Gloria dejará de comprar leche a ganaderos para reemplazarla por leche en polvo importada

0
La empresa Gloria S.A. dejará de comprar la leche de vaca de alrededor de 5 mil 200 ganaderos de la región Arequipa desde este próximo 15 de febrero, para importar leche en polvo.
“La razón principal por la que nos dejarán de comprar, es porque la empresa prefiere importar leche en polvo. El año pasado el 30% de la producción nacional de leche ha sido importada”, manifestó Clímaco Cárdenas, presidente del Consejo Regional de la Leche en Arequipa.
El dirigente señaló que los proveedores de leche, también se verán afectados económicamente.
Ellos pertenecen a las provincias de Caylloma, Condesuyos , Castilla y La Unión, que en conjunto producen 90 mil litros de leche.
Cabe señalar que dicha problemática ya se ha presentado anteriormente con ganaderos del centro y norte del país, en sectores como Junín, Lambayeque, Chepén, entre otros.
“Hay una preocupación muy grande porque si continúa esta tendencia es importante que las autoridades intervengan creando plantas regionales de leche”, comentó.
Entre tanto, algunos proveedores como los de Condesuyos han solicitado a la empresa un tiempo adicional de 100 días, para que ellos busquen otras alternativas para generar sus ingresos económicos.  (Fuente: Exitosa Sur)

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Gloria dejará de comprar leche a ganaderos para reemplazarla por leche en polvo importada

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply