Confirman contratos simulados para justificar ingresos de Heredia por US$ 55 mil | VIDEO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El empresario peruano, Eduardo Sobenes Vizcarra, en entrevista para Panamericana reveló detalles de de la denuncia por lavado de activo contra Nadine Heredia. El mismo que habría provenido de aportes del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez al Partido Nacionalista.

Sobenes Vizcarra reveló que en un primer momento, su socio José “Pepe” Paredes le pidió ayuda para Ollanta Humala, conocido como “Paquete” en el Ejercito, y su esposa, Nadine Heredia. 
“En el 2008 va a mi oficina José Paredes y me dice “oye me ha llamado el ‘Paquete’ y quiere que le haga una ‘gauchada'”. Quería hacer un contrato con Nadine para justificar unos ingresos para tramitar un crédito hipotecario en el Banco de Crédito”, contó Sobenes, quien precisó que el contrato que se hizo era por una consultoría con el nombre “Marketing y fortalecimiento de la estructura organizacional”.
Sobenes relata que, al conocerse este contrato en mayo del 2009, Sunat realizó una auditoría a la empresa Apoyo Total y, en ese momento, el hermano de Nadine (Heredia) con el contador fabricaron unas cartas con fechas pasadas para dejar muestra que hubo un proceso.
“Ilan Heredia fue a Arequipa. Él con el contador fabricaron unas cartas que le pusieron fechas pasadas”.
Asimismo, en el 2010, nuevamente, Sobenes es citado a Fiscalía para declarar sobre el tema pero, en esta oportunidad, su entonces socio, José “Pepe” Paredes le da el número telefónico de Nadine Heredia para solucionar el asunto.
“Me da el número de Nadine, yo marco ese número y me contesta Nadine Heredia. Le digo:”Nadine te llamo por encargo de Pepe, estoy preocupado por este tema” pero ella me dice:”No te preocupes, ya está todo arreglado. No te presentes”. Y efectivamente no me presenté”, dijo a Panorama.
Sobenes detalló que cuando sus empresas Peruana de Vigilancia y Protección S.A y Apoyo Total, su entonces socio José “Pepe” Paredes era quien obtenía los prestamos de su amigo Ollanta Humala. Cuenta que en total fueron once pagos de 5 mil dólares siendo en total 55 mil dólares proveniente del la pareja presidencial. 
“En las agendas de la señora Nadine figuran 2 conceptos: Pepe – Sobenes 1 y Pepe – Sobenes 2. Efectivamente, en el 2009 teníamos una necesidad de caja y ahí donde le pido a Paredes si el me podía prestar 50 mil dólares. Me dijo le voy a decir a “Paquete” haber si puede. Digamos que ahí tenía una fuente de recurso”, relató.
Asimismo, cuenta Sobenes que cuando volvió a necesitar un préstamo  de 25 mil dólares “simplemente le dije “oye Pepe necesito 25” y él me dijo “ya, te presto”. 
Y eso no sería todo. Otro monto de 100 mil dólares habría ingresado a la empresa Peruana de Vigilancia y Protección de Sobenes. La misma que figura en las agendas de Nadine bajo el nombre de “Fondo mutuo Pepe”.

“Habíamos ganado un concurso con Peruana con una entidad del estado y había que poner una carta de fianza pero “Pepe” me dice que “mi hermano Carlos Paredes, exministro de Transportes durante el gobierno de Ollanta Humala, le iba a prestar 100 mil dólares para constituir un fondo mutuo que lo vamos a poner en garantía para que el banco entregara la carta fianza” y así entiendo que fue”, reveló Sobenes Vizcarra

No obstante, el empresario asegura que su hasta entonces socio, José Paredes, le mintió.
“Obviamente, si estaba anotada en la agenda de Nadine, entonces la plata no era de Carlos (Paredes), era de Nadine (Heredia), igual que el préstamo de los 50 y así”.
Finalmente, Eduardo Sobenes indicó que “Pepe” Paredes recibía inyecciones de capital de la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia.
“En lo que me concierne es evidente que sí. No queda duda alguna de eso”, concluyó.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Confirman contratos simulados para justificar ingresos de Heredia por US$ 55 mil | VIDEO

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply