La Red Orellana sigue operando en Lima Norte. Sala Superior revoca sentencia y absuelve a operador de Orellana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando pensábamos que los “Cuellos Blancos” solamente se trataba de jueces del puerto sin embargo según audios de interceptaciones telefónicas demostrarían cómo en una conversación con un interlocutor, este le dice a ‘Caracol’: “Escúchame, pe. El tío me quería cobrar global por toda la chamba, fiscal y juez. El doctor Fernández me recomienda al doctor William Quiroz, él es vocal superior en Cono Norte, él es el que ha hablado con la doctora… Tú sabes que con billete lo aseguras”. “¿El tío cuánto quiere por el paquete completo?”, le pregunta ‘Caracol’. “Me dijo ‘déjame tranzar con esos dos para irme a la segura con la fiscal y todo yo te cobro’”, le responde el interlocutor. “Ya pe’ causa, que lo haga, que lo haga”, le insiste el criminal.

Vergonzoso que un Vocal Superior de la Corte de Lima Norte se encuentre en las intercepciones telefónicas negociando con delincuentes al parecer sus sentencias.

Por otro lado la mafia Orellana sigue operando en el Poder Judicial de Lima Norte y que al parecer continúan los “Cuellos Blancos”.

Con fecha 27 de diciembre del año pasado, como regalo de fin de año, la Primera Sala Penal liquidadora resolvió declarar NULA la Resolución que condenaba al operador “orellanista” JUAN CARLOS RIVERA VELIZ, a pesar que está claro, y la Resolución de la Sala no lo niega, sino más bien así lo reconoce, que este procesado abogado ingreso con diez matones encapuchados, sin orden judicial, a una propiedad ajena.

Es importante aclarar que la Resolución no fue por unanimidad sino por mayoría votando a favor de la mafia de Orellana los vocales HUARICANCHA NATIVIDAD y RAMÍREZ CUBAS; salvando dignamente su voto el señor Presidente de dicha Sala doctor ROZAS ESCALANTE, quien más bien voto, en minoría, porque se CONFIRME la sentencia que condenaba al operador de Orellana.

Parece que la resolu-ción “orellanista” lo hubiese escrito Cantinflas, ya que declara NULO porque dice que no está claro si es autor “porque en la imputación de los cargos se señala que el acusado ordeno el despojo de la posesión, dirigiendo a diez personas encapuchados y armadas, quienes utilizando violencia consumaron tal ilícito”. Si ORDENO y DIRIGIÓ el despojo, que cosa no está claro?…es acaso este procesado un buen vecino !!… TREMENDO LADRÓN.

Además esta Resolu-ción “orellanista” dice; que “Al habérsele condenado como autor del delito de Usurpación Agravada, pero al no haberse explicado el rol que desempeño como autor, se configuro un supuesto de motivación omisiva, toda vez que si en los hechos se postuló que dirigió el acto de despojo mediante violencia, entonces se debió explicar si ello se condice con otro título de intervención delictiva distinta al de autor”… como ven, juego de palabras y puro formalismo, para justificar tremenda aberración jurídica, que solo busca encubrir el despojo de la mafia de Orellana. A eso se prestan al parecer estos dos vocales, HUARICANCHA NATIVIDAD y RAMÍREZ CUBAS, y lo hacen justo entre la Navidad y el Año Nuevo……¿por que será?.

El presidente de la Sala, que no se prestó a este despropósito y voto en minoría, señala en su voto singular que: “El acervo probatorio actuado en la investigación judicial se ha acreditado que el procesado Juan Carlos Rivera Veliz, es quien se presentó al predio… así mismo ordenaba a sus acompañantes para ingresar violentamente al predio por otro lado el testigo se constituyó al lugar en calidad de efectivo policial y no pudo verificar el interior del predio por cuanto el procesado dijo ser abogado y se encontraba acompañado con un grupo de personas con el rostro cubierto de tal forma que, se ha acreditado objetivamente los actos de usurpación y despojo a la parte agraviada….”. Esta pues totalmente claro la conducta delictiva del procesado, sin embargo los vocales HUARICANCHA NATIVIDAD y RAMÍREZ CUBAS resuelven inexplicablemente a favor de la mafia.

Así mismo el Presidente en su voto en minoría señala que “….no coincide con la opinión de los señores magistrados en mayoría, por cuanto, solo se basa la nulidad en la imprecisión de haber consignado si es a título de autor o no; sin embargo, cualquier deficiencia formal que se advierta o error material debe ser subsanado, no influye en la decisión adoptada en primera instancia; es decir, se debe pronunciar sobre el fondo del asunto; en ese sentido, considero de que la causal de nulidad no está prevista en ninguna de las causales señaladas en el Artículo 298 del Código de Procedimientos Penales”. Es decir, una supuesta deficiencia formal no puede acarrear la nulidad de una Resolución, y sobre todo no puede usarse como justificación para que una mafia continúe lucrando con el dolor ajeno.

Finalmente el señor Presidente en su voto en minoría, dice:”….finalmente tenemos que mencionar que los abogados ejercen la defensa de los ciudadanos ante los tribunales de justicia y no dirigiendo turbas para desposeer a los ocupantes, ni constituirse al lugar donde se cometen delitos, solo pueden apersonarse cuando se practica diligencias como una inspección judicial u otras diligencias ordenadas por el Órgano Jurisdiccional, en consecuencia, el procesado es quien dirigía la desposesión, y por tanto, consumó el delito de usurpación cuya autoría directa está acreditado por mucho que no haya personalmente fracturado la cerradura, pero ordenaba a sus compañeros que lo hicieran, de quienes no se conoce sus identidades, pues en todo caso, el procesado debió haber proporcionado la identificación de las personas que cometían el delito bajo su mando”. Más claro que el agua.

HUARICANCHA NATIVIDAD y RAMÍREZ CUBAS deberán responder por sus nefastas decisiones en favor de la mafia de Orellana; por lo pronto, nosotros nos seguimos preguntando, cuanto le cuesta cuanto le vale, la justicia en nuestra querida Lima Norte.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post La Red Orellana sigue operando en Lima Norte. Sala Superior revoca sentencia y absuelve a operador de Orellana appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ La Red Orellana sigue operando en Lima Norte. Sala Superior revoca sentencia y absuelve a operador de Orellana

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply