Vásquez sobre Donayre: No quisiera que un anciano enfermo se vaya a la cárcel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El portavoz de Alianza para el Progreso (APP), César Vásquez, le dio su voto de confianza a su colega de bancada Edwin Donayre, quien tiene una sentencia de cinco años y seis meses por el caso Gasolinazo, condena que busca revertir con un recurso de nulidad presentado al Poder Judicial. 

Según Vásquez,  mientras no exista una resolución que determine que Donayre es responsable de algún delito, le corresponde la presunción de inocencia y no debería enviarse a la cárcel a una persona mayor y enferma.
“Yo no quisiera sentirme culpable de que un anciano enfermo se vaya a la cárcel y después el Poder Judicial lo libere. Quién resarce después todo ese daño emocional, de salud, moral […]. Nadie es culpable mientras no se demuestre judicialmente su culpabilidad en dos instancias y [aunque]yo no soy especialista, me guío por mi sentido común”, señaló.

En ese sentido, aseguró que su grupo parlamentario no se opone a la admisión trámite del pedido de levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre, por lo que pidió al Poder Judicial pronunciarse cuanto antes sobre el caso “para salir de dudas”.
Este martes, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó esperar esperar la opinión consultiva de la Comisión de Constitución para resolver el caso del congresista de APP.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Vásquez sobre Donayre: No quisiera que un anciano enfermo se vaya a la cárcel

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply