Nicolás Maduro bloquea el puente por donde iba a pasar la ayuda humanitaria a Venezuela | VIDEO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En momentos en el que se prevé el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, el diputado opositor, Franklyn Duarte, denunció que el puente fronterizo de Tienditas, que une a la ciudad de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), se encuentra bloqueada por los Militares venezolanos.

“Lo que está bloqueando (…) el puente Tienditas, en donde ellos (los militares) presumen que va a pasar la ayuda humanitaria, es un (camión) cisterna, un container y el día de hoy llegó en la madrugada un convoy de la Fuerza Armada Nacional”, dijo a Efe Duarte.
Asimismo, Duarte aseguró que este bloqueo es una orden de Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Además, indicó que esta vía fue cortada después de un confuso incidente ocurrido en Ureña a la llegada de militares en vehículos blindados para custodiar la frontera
En tanto, segunde el legislador, hasta tres personas habrían resultado heridas tras el embiste de un tanque a unos motociclistas.
Duarte, a través de su cuenta de Twitter, compartió una foto que muestra a los militares bloqueando el paso por el puente. No obstante, el diputado asegura, en el texto que acompaña la imagen, que tarde o temprano los propios militares necesitan la ayuda.  

De acuerdo con reportes de prensa, el puente iba a ser una de las vías para la entrada de los cargamentos de alimentos y medicinas desde el extranjero; aunque Duarte aseguró que ello todavía “no había sido definido”.
Cabe precisar que, Nicolás Maduro rechaza la ayuda por considerarla una “excusa” para iniciar una intervención militar.

La oposición venezolana pide a la Fuerza Armada permitir que pase la ayuda humanitaria, que según Guaidó es reunida en Colombia, Brasil y una isla del Caribe cuyo nombre no ha revelado. Estados Unidos ya anunció un primer envío.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Nicolás Maduro bloquea el puente por donde iba a pasar la ayuda humanitaria a Venezuela | VIDEO

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply