Maritza García sobre FP: Están haciendo un blindaje descarado a Edwin Donayre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La congresista de Cambio 21, Maritsa García, acuso a la bancada de Fuerza Popular, de blindar descaradamente a Edwin Donayre, por dilatar el pedido de levantamiento de inmunidad que recae sobre el legislador de APP. 

Según indicó la parlamentaria, los fujimoristas estarían incurriendo en el delito de encubrimiento por sustraerlo de la justicia. 

“Hay un blindaje descarado. Hay una sentencia que tiene que cumplirse. Lo que están haciendo los congresistas de Fuerza Popular es blindarlo, sustraerlo de la justicia, incurriendo en delito de encubrimiento porque ellos tenían que ponerlo a disposición, porque el Poder Judicial lo viene requiriendo el cumplimiento”, expresó García en Radio Santa Rosa. 

Asimismo, enfatizó que no es necesaria la opinión consultiva de la Comisión de Constitución, que preside Rosa Bartra, para que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria tome una decisión sobre el caso de Edwin Donayre. 

“Es un fallo que no es materia de interpretación de la comisión consultiva de la Comisión de Constitución”, sostuvo la parlamentaria en entrevista con Rosa María Palacios. 

Maritza García también recalcó que la inmunidad es para que los funcionarios estén protegidos de persecución política y no para evitar cumplir la ley. Añadió que el delito de Edwin Donayre es de antes que este llegue al Parlamento. 

“La figura de la protección parlamentaria es para aquellos funcionarios que en el ejercicio de sus funciones no puedan ser denunciados e investigados, pero en este caso es un hecho anterior”, indicó Maritza García. 

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Maritza García sobre FP: Están haciendo un blindaje descarado a Edwin Donayre

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply