Congreso de la República sube sueldo a casi S/ 20,000 del Oficial Mayor y directores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, no renovó el contrato a 130 trabajadores del Congreso. Fuentes de la mesa indicaron que de estos, 100 son militantes de Fuerza Popular colocados en puestos claves con la venia de Luz Salgado y Luis Galarreta, antecesores de Salaverry.
Según documentación difundida por el portal ‘Manifiesto’ dirigió con memorando a Karin Bustamante, directora general de Administración, se le comunica que los funcionarios en cargos de confianza, se les debía aumentar sus mensualidades, entre ellos estarían el Oficial Mayor (01), Directores Generales (02) y Secretario Técnico Oficialía Mayor (01).
(Imagen: Manifiesto)
“Se autorizó, previa disponibilidad presupuestal, otorgar al Oficial Mayor, los Directores Generales Parlamentario y de Administración y al Secreterio Técnico de la Oficialía Mayor, una bonificación especial por ejercer puesto de responsabilidad“, señala el documento.

Altos funcionarios del Congreso tienen mejora en sus haberes. (Imagen: Manifiesto)

El Oficial Mayor, Gianmarco Paz Mendoza, se basa en el Acuerdo 179-2018-2019/MESA-CR, tomado en sesión del 29 de enero, en el cual se argumentaba que funcionarios de similar nivel en el Poder Ejecutivo sí tenía este bono, del 30 % de su sueldo, con lo cual debía cerrarse esa brecha salarial. Paz Mendoza ganará su remuneración de 15,600 soles más S/ 4680, llegando a 20,280 soles al mes. Los otros tres altos encargados recibirán entre 4,580.80 y 4,350 soles de incremento.

Firma de oficial Mayor autorizando el incremento para los funcionarios (Manifiesto).

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Congreso de la República sube sueldo a casi S/ 20,000 del Oficial Mayor y directores

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply