Caso Donayre: Demandan recomponer comisiones para evitar blindaje

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana, insistió en la recomposición de las comisiones en el Parlamento, con el fin de que la mayoría de Fuerza Popular blinde a algunos congresistas, como el caso de Edwin Donayre.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó ayer martes esperar la decisión de la Comisión de Constitución a cargo de Rosa Bartra, quien debe pronunciarse respecto a si procede acatar el pedido del Poder Judicial para levantar la inmunidad a Edwin Donayre.

“El voto mayoritario del fujimorismo impide que el caso de Edwin Donayre se tome una decisión sobre la sentencia en su contra, lo más adecuado es que se recompongan las comisiones, entre ellas la de Constitución, para que no exista esta mayoría y se eviten blindajes de este tipo”, declaró.

Mencionó que otra opción sería pedir a la Comisión Permanente para que este tema se vea en un pleno, para que la totalidad de congresistas decida el levantamiento de inmunidad parlamentaria, sentenciado a prisión por robo de gasolina en el Ejército.

“Aunque esta posibilidad puede ser usada para decir que se está violando el debido proceso, por lo que estamos esperando que se recompongan todas la comisiones”, expresó.

Consideró  que como vicepresidente de la Comisión de Constitución no conoce sobre una posible opinión de este grupo de trabajo sobre el caso de Edwin Donayre, que estaría listo para ser sometido al voto de sus integrantes.

Foto  internet/medios

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Caso Donayre: Demandan recomponer comisiones para evitar blindaje

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply