Violeta atribuye renuncia de PPK a próxima reestructuración del partido

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de Peruanos por el Kambio (PPK) se debe al proceso de reestructuración que experimentará este partido político en las próximas semanas, afirmó el vicepresidente ejecutivo de la organización, Gilbert Violeta.

“Es una renuncia que hemos coordinado en los últimos días. El deseo de Pedro Pablo es permitir un recambio generacional y una transición política al interior del partido dado que él ya no lo venía dirigiendo”, dijo a RPP.

Refirió que, en las dos próximas semanas, su partido cumplirá un calendario electoral para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es decir presidente, vicepresidente y secretario general, así como a la nueva dirigencia regional. Asimismo, precisó, se cambiará de nombre a la organización y se aprobará un nuevo estatuto.

“Por tanto, no pudiendo ser él quien lleve este proceso electoral es que decide renunciar” expresó a RPP.

El también legislador de la bancada Peruanos por el Kambio aseguró que el ex jefe de Estado ya no tenía la intención de retomar la dirigencia del partido.

Consultado si la dimisión de Kuczynski es solo a la presidencia del partido, Violeta indicó que desde julio del 2016 el exmandatario ya no participa de ninguna actividad partidaria, pero que siempre será bienvenido.

Además, afirmó que su relación con el exmandatario es muy buena y se excusó de comentar sobre las “intrigas” que mencionó el ex mandatario en su carta de renuncia.

Sobre los nexos del gobierno con la bancada oficialista, Violeta sostuvo que es una situación que le corresponde resolver solo al grupo parlamentario.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Violeta atribuye renuncia de PPK a próxima reestructuración del partido

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply