Fiscalía allana viviendas de árbitros vinculados al caso Odebrecht

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato viene allanando en este momento varios inmuebles vinculados a árbitros que habrían favorecido irregularmente a la empresa brasileña Odebrecht en perjuicio del Estado.

Medios de comunicación precisaron que la diligencia fiscal es dirigida por el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial, en el menos 14 inmuebles.

La diligencia se inició a las 11:00 horas en las viviendas ubicadas en San Isidro, Miraflores, La Molina, Surco, Punta Hermosa, Ate y Lince.

Las propiedades pertenecen a los árbitros Jaime José Vales Carrillo, Franz Nunzio Fernando Kundmuller, Fernando Cantuarias Salaverry, Luis Fernando Pebe Romero, Luis Felipe Pardo Narvaez y Randol Edgard Campos Flores.

Asimismo, entre las viviendas allanadas se encuentra la perteneciente a Horacio Cánepa, uno de los que habría fallado a favor de la empresa Odebrecht, por lo que el Poder Judicial dictó 18 meses de impedimento de salida del país.

Pese a que el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto Verástegui, está incluido en el caso de los arbitrajes, su casa no es allanada puesto que el juez Manuel Chuyo, del Sistema Anticorrupción, no autorizó esta medida en su contra. Abanto aún no ha sido citado a declarar en este caso. Ese podría ser uno de los motivos por los que el juez rechazó el allanamiento de su vivienda.

La Fiscalía investiga a estos árbitros debido a que sus fallos habrían permitido a Odebrecht cobrar millones de dólares al Estado.

Los investigados, según las indagaciones, formarían parte de una organización criminal destinada a favorecer a Odebrecht en perjuicio del Estado.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Fiscalía allana viviendas de árbitros vinculados al caso Odebrecht

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply