Carlos Tubino pide esperar informe de Rosa Bartra para recién levantar inmunidad de Edwin Donayre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, entregó una orden para que se postergue la evaluación de levantamiento de inmunidad del congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre.
Pese a que ya pasaron más de 50 días desde que se solicitó el informe consultivo de la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, Carlos Tubino pidió que aun se siga esperando. 
Por su parte, Luciana León, presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, mencionó que Constitución no va a sesionar porque no hay legislatura; sin embargo, Tubino siguió insistiendo en esperar a la comisión de Bartra.
“Estamos ante un caso que hemos solicitado en cuestión previa de que pase a la Comisión de Constitución, porque en el Reglamento no está especificado [el caso de Edwin Donayre]”, sostuvo Tubino.
El fujimorista manifestó que se debe esperar el informe del grupo de trabajo de Rosa Bartra ya que, la sentencia está en primera instancia. Además, Tubino precisó que conversó con su colega de bancada y que esta le afirmó que Constitución sesionará para poner a votación el caso.
“Estamos frente a una primera instancia, se debe levantar su inmunidad parlamentaria, inmunidad de arresto o se debe esperar una sentencia ejecutoriadas, porque hay que resguardar el voto popular”, dijo Carlos Tubino. 
Como se sabe, Edwin Donayre fue hallado culpable por el caso ‘Gasolinazo’ por apropiarse ilícitamente del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejercito y la Regió Militar Sur en el 2006.
Tras conocerse la sentencia de 5 años y seis meses en contra de Donayre, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó que antes quitarle el fuero, la comisión de Bartra emita un opinión que hasta ahora no entrega en un informe. 

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Carlos Tubino pide esperar informe de Rosa Bartra para recién levantar inmunidad de Edwin Donayre

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply