Abogado Humberto Abanto falló a favor de la empresa Odebrecht en tres laudos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El Equipo Especial Lava Jato decidió ampliar la investigación sobre los arbitrajes entre Odebrecht y el Estado en contra de 24 personas. Entre ellas, el actual abogado de Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Ana Herz, Humberto Abanto.
Según un informe publicado por IDL-Reporteros, Humberto Abanto falló a favor de Odebrecht en tres laudos (resolución dictada por un árbitro que resuelve un conflicto entre dos partes), que vienen siendo investigados por el Ministerio Público.
Los arbitrajes correspondientes a Humberto Abanto son: IIRSA Norte (06/09/2013), IIRSA Norte (19/12/2012) y IIRSA Sur Tramo 3 (17/08/2013). En las resoluciones para estos proyectos, el voto del abogado fue a favor de Odebrecht.
Precisamente, por estos tres laudos que la constructora brasileña terminó ganando, el Estado peruano tuvo que pagar un poco más de 40 millones de dólares.
“La Fiscalía tiene los laudos. Esos laudos fueron parte de un proceso. En los tres laudos se dispuso pericias de oficio -porque el Estado ni siquiera se defendió bien- y nosotros hicimos la resolución conforme al debate planteado y a las pruebas. Y así se resolvió”, dijo Humberto Abanto a La República.
En ese sentido, consideró que “ningún colaborador eficaz ni Odebrecht” puede decir que se le ha ofrecido o dado “si quiera un centavo”.
Como se sabe, la Fiscalía inició allanamientos a 14 árbitros que fallaron a favor de la empresa Odebrecht. No obstante, el juez Manuel Chuyo no aceptó el pedido del Ministerio Público para allanar la vivienda de Humberto Abanto.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Abogado Humberto Abanto falló a favor de la empresa Odebrecht en tres laudos

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply