¡VERGÜENZA! Max Obregón no puede ser asesor de la Fiscal de la Nación porque tiene denuncia penal en el MP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando el Gobierno Central, hizo lo imposible por sacar del cargo de Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, porque al parecer integraba los “Cuellos Blancos” del Callao, sin embargo pensamos que el gobierno estaba cumpliendo con respecto a la denominación del “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”, sin embargo vemos que la fiscalía continúa con fiscales que a pesar de las pruebas archivan muchos casos y para colmo nombran como asesor de la Fiscal de la Nación a Max Obregón Rossi que tiene denuncias penales por falsedad ideológica entre otras denuncias.

Asimismo Max Obregón Rossi, quería que se vaya el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, quien realizaba campaña mediante su cuenta de facebook, sin embargo el 7 de enero, mostrando la foto del ex Fiscal de la Nación, escribió “¡Y HOY TE VAS, TE VAS, TE VAS, TE VAS…! Sigamos así y el Perú podrá cambiar pese a la vergüenza que nos da ese Congreso de la República”. Sin embargo los colegiados señalan “Sigamos así y el Perú podrá cambiar pese a la vergüenza que nos da ese Colegio de Periodistas del Perú”, con un cuestionado Decano Nacional.

DENUNCIA PRESENTADA A MAX OBREGON ROSSI EL AÑO 2016 LA FISCAL DE LA 24º FISCALÍA PENAL DE LIMA DEMORO EL EXPEDIENTE MAS DE 2 AÑOS PARA RESOLVER

Pareciera que Max Obregón Rossi, tiene muchas amistades en el Ministerio Público de Lima, porque la Fiscal de la 24º Fiscalía Penal de Lima, Bertha Vilma Velásquez Heredia, demoro el expediente más de 2 años a pesar que a la fiscal se le presentaba escritos para que resuelve, sin embargo con ella no era.

Asimismo se procedió a denunciar a la fiscal de la 24º Fiscalía Penal de Lima, Bertha Velásquez, al Fiscal Superior porque la fiscal resolvió: QUE NO PROCEDE FORMALIZAR DENUNCIA PENAL contra MAX OBREGÓN ROSSI, ordenándose el ARCHIVO de lo actuado, sin embargo el Fiscal Superior le ordena a la Fiscal de la 24º Fiscalía Ampliar las investigaciones. La fiscal “amplia las investigaciones” y la Fiscal Bertha Velásquez, burlando del Fiscal Superior, no realiza las investigaciones que ella misma señaló en su informe y vuelve a RESOLVER: QUE NO PROCEDE FORMALIZAR DENUNCIA PENAL, a pesar que se burló del Fiscal Superior.

Sin embargo se ha presentado una “Queja de Dictamen Fiscal” contra la Fiscal de la 24º Fiscalía Penal de Lima, Bertha Vilma Velásquez Heredia por haber favorecido a Max Obregón Rossi, a pesar de existir las pruebas fehacientes y sobre todo por haberle mentido al Fiscal Superior.

FISCAL SUPERIOR ABRE PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO A FISCAL DE LA 24º FISCALÍA PENAL DE LIMA POR FAVORECER A MAX OBREGÓN ROSSI

El pasado 22 de enero 2019, según Resolución Nº 141-2019-C.I. LIMA, la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, Ministerio Público señala en Subsunción de los hechos. 6.- “Para esta Fiscalía Superior de Control Interno, los hechos descritos, revelan indicios razonables que la Fiscal Provincial Bertha Vilca Velásquez Heredia, habría incurrido en presunta infracción administrativa; siendo así, procede a criterio de este despacho, instaurar un procedimiento administrativo de carácter disciplinario en su contra…”.

Disponiendo el Fiscal Superior: ABRIR PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO en la queja presentada contra Bertha Vilma Velásquez Heredia, en su condición de Fiscal Provincial Titular de la Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, por presunta infracción administrativa … 1. SOLICITAR a la fiscal cuestionada un informe de descargo sobre los hechos cuestionados dentro del plazo de (5) días hábiles de notificado, debiendo acompañar copias certificadas la documentación que lo sustente, en caso de incumplimiento se declarará rebelde de conformidad con lo establecido en el segundo párrafo del Artículo 35º del mencionado reglamento”. 2. RECABAR el récord de quejas y denuncias de la fiscal quejada. 3. REALIZAR las demás diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados”, contra MAX OBREGÓN ROSSI y los que resulten responsables.

MAX OBREGÓN DESESPERADO

No le queda otra a Max Obregón Rossi, Decano del Colegio de Periodistas del Perú, ingresar a como dé lugar a estar cerca de la Fiscal de la Nación, para al parecer salir favorecido de esta denuncia penal que se le sigue por los delitos contra la Administración Pública, Falsa declaración en procedimiento administrativo y contra la Fe Pública – FALSEDAD IDEOLÓGICA en agravió del Colegio de Periodistas del Perú.

Como se puede apreciar la fiscal de la 24º Fiscalía Penal de Lima, no podía seguir ocultando el expediente y bueno ahora la fiscal se encuentra con proceso disciplinario por favorecer a Max Obregón Rossi, al querer al parecer tapar una serie de delitos cometidos por Max Obregón y otros en contra de honestos periodistas profesionales.

Finalmente esperemos que la Fiscal de la Nación, Dra. Zoraida Ávalos Rivera, tome la bandera de la transparencia y descarte como asesor a Max Obregón Rossi, investigado por delitos graves en contra del Colegio de Periodistas del Perú y sobre todo por estar al parecer protegido por la fiscal de Bertha Vilma Velásquez Heredia.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post ¡VERGÜENZA! Max Obregón no puede ser asesor de la Fiscal de la Nación porque tiene denuncia penal en el MP appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ ¡VERGÜENZA! Max Obregón no puede ser asesor de la Fiscal de la Nación porque tiene denuncia penal en el MP

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply