PNP: Inspectoría pide dar de baja a exescolta de Pedro Chávarry

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Tres exmiembros de la escolta del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry Cornejo sí tuvieron participación en la irrupción de una oficina que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez. Así concluyó la Dirección  de Investigaciones de Inspectoría General de la Policía Nacional. 
Según se pudo conocer, el despacho pertenecía a Juan Duarte Castro, quien fue exasesor de Chávarry. Asimismo, la consejera de presa del exfiscal de la Nación, Rosa Venegas Mello, ingresó en el recinto y sustrajo documentos del mismo que estaban bajo custodia fiscal con la ayuda de los efectivos policiales.
Tras ello, la Dirección de Investigación atribuyó al suboficial superior Juan Arias Contreras haber cometido infracción contra el servicio policial, que se castiga con 4 a 10 días de rigor
En esa línea, los técnicos Hugo Robles Chiong y James Rodríguez Zavaleta, encontraron que cometieron infracción muy grave contra el servicio policial, que se sanciona con el pase a la situación de retiro.

En tanto, Juan Arias, Hugo Robles y James Rodríguez negaron haber actuado por mandato del exfiscal Chávarry para cooperar con la exasesora Rosa Venegas.
Cabe precisar que, además de las imágenes registradas por las cámaras del Ministerio Público también fueron determinantes las declaraciones de los dos agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), los suboficiales Gloria Portocarrero Serván y Anthony Andía Fernández, quienes se encontraban custodiando el despacho lacrado y fueron testigos de los hechos.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ PNP: Inspectoría pide dar de baja a exescolta de Pedro Chávarry

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply