Martín Vizcarra se negó a declarar en emergencia a La Victoria por pelear con Chávarry

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En agosto pasado, municipalidad distrital había pedido formalmente al presidente lo que hoy solicita alcalde Forsyth. Mandatario prefirió criticar a fiscal supremo y al Congreso.

“Esta nueva gestión municipal tiene como objetivo recuperar el orden interno en el distrito. Por ello es necesario la adopción de medidas urgentes, por lo tanto, nos dirigimos a usted quien en ejercicio de sus prerrogativas presidenciales tenga a bien declarar en Emergencia el distrito de La Victoria dentro de los procedimientos establecidos por ley”, decía la carta que recibió el presidente Martín Vizcarra el 24 de agosto del año pasado.

Esto había sido una decisión unánime del consejo municipal, a iniciativa del entonces regidor Marco Antonio Castro. Elías Cuba había dejado de ser alcalde por estar arrestado como parte de “Los intocables ediles”, y era reemplazado por Harry Castro, quien estaba tomando una posición parecida a la de George Forsyth ahora.

Una de las principales razones de esta situación eran las mafias en Gamarra, que les cobraban alrededor de 300 soles a cada ambulante para dejarlo vender, aparte de los cupos para construcciones en el distrito, y otras inversiones que provocaban extorsiones e incluso asesinatos.

“Nosotros nos enfrentábamos a la corrupción, y se logró aprobar este pedido de declaratoria de emergencia. Lástima que no hubo respuesta positiva de Palacio de Gobierno. Parece que el Ministerio del Interior no le daba la importancia que ahora sí le da al tema“, sostuvo el exregidor Castro.

En ese momento, el titular del Mininter era Mauro Medina, quien se hizo tristemente famoso por justificar represión a mujeres que protestaban contra el terrorismo en el ahora derrumbado mausoleo de Comas, atentar contra el trabajo y libertad de prensa de una reportera de MANIFIESTO que cubría el evento, y permitir la fuga de César Hinostroza.

Cabe indicar que, por la fecha en que Palacio de Gobierno recibió el pedido oficial de la Municipalidad de La Victoria, el presidente se dedicaba a criticar al Congreso y al entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Por: César Rojas

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Martín Vizcarra se negó a declarar en emergencia a La Victoria por pelear con Chávarry appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Martín Vizcarra se negó a declarar en emergencia a La Victoria por pelear con Chávarry

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply