Francia: Juan Guaidó "tiene la legitimidad para organizar elecciones en Venezuela"

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela,  instándolo   a realizar una convocatoria a elecciones presidenciales para que haya una resolución pacífica y política.

“Consideramos que hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuya legitimidad está perfectamente reconocida, está habilitado para convocar elecciones presidenciales”, indicó el ministro francés.

“Parece claro para todo el mundo, incluidos los europeos, que hay que salir de esta crisis con una elección que sea completamente legítima”, argumentó el responsable de la diplomacia francesa.

La autoridad francesa indicó que su país consultará a  los otros países europeos sobre el reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Cabe precisar, que el último domingo venció el ultimátum que Francia, Alemania, España, Holanda, Portugal y Reino Unido habían planteado al presidente venezolano Nicolás Maduro para que convocara elecciones presidenciales.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Francia: Juan Guaidó "tiene la legitimidad para organizar elecciones en Venezuela"

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply