Congreso: Pedirán a Salaverry anular nombramientos irregulares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, informó hoy lunes que solicitará al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, la anulación de nombramientos irregulares realizados en dicho poder del Estado en las últimas dos legislaturas.

Según indicó, la no renovación de contratados anunciada por Salaverry en la víspera, constituye un primer paso para terminar con los ataques que estos hacían contra los opositores del fujimorismo en el Congreso.

Lescano recordó que no solo hubo difamaciones en su contra sino también actos intimidatorios, como las coronas fúnebres que hicieron llegar hasta su despacho en el Legislativo.

“Me parece muy bien no renovarles, pero también debe salir gente nombrada ilegalmente, que incumple los requisitos de ley y dirigía a los trolls”, declaró a la Agencia Andina.

El parlamentario estimó que son alrededor de 30 los nombramientos irregulares de gente presuntamente vinculada a la cúpula del fujimorismo en el Legislativo.

“Hoy voy a presentar mi solicitud a Salaverry para que vea esto. Son gente con menos de un año laborando acá y ya los han nombrado, violentando la ley laboral, son nombramientos nulos. Con ilegalidad no puedes adquirir derechos”, insistió Lescano.

Daniel Salaverry: “Se acabó tarjetazo y padrinazgo en el Congreso”

En la víspera, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que “se acabó el tarjetazo y padrinazgo” dentro de dicho poder del Estado, al confirmar que “se está limpiando la casa” y que en marzo habrá un concurso público de méritos para puestos de trabajo en el Parlamento.

Según explicó, esta “limpieza” implica la no renovación de contratos, la cual, afirmó, no se lleva a cabo con un criterio político o partidario, a pesar de que mucha de la gente que ha salido es militante de un partido específico (Fuerza Popular).

“Estamos sincerando las planillas en el Congreso, el Congreso no puede ser agencia de empleos del partido de turno, eso se tiene que acabar”, dijo en el programa Cuarto Poder.

ANDINA

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Congreso: Pedirán a Salaverry anular nombramientos irregulares

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply