Álvaro Paz de la Barra anunció marcha del AMPE con 1,876 alcaldes provinciales y distritales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alcalde de La Molina y flamante presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, anunció que realizarán una gran movilización de los alcaldes de todo el país, con la finalidad de “paralizar Lima” y lograr que el gobierno de Martín Vizcarra escuche el urgente pedido de los burgomaestres de todo el territorio nacional, y les conceda una audiencia para exponer sus principales proyectos.
El alcalde que representa a Acción Popular, precisó que en un plazo máximo de 30 días estará convocando a los 1,876 alcaldes provinciales y distritales a una gran marcha.
En diálogo con Nicolás Lúcar, a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, reveló las deficiencias que tienen que afrontar las autoridades ediles ante la falta de apoyo económico y mencionó, por ejemplo, que hay zonas rurales que no tienen ni siquiera 30 o 40 mil soles al año, en tanto a La Molina, se le asigna 3.5 millones de soles anuales.
“Aquí hay un problema de concepto, porque las fórmulas que da el gobierno centralista es bajo una visión cuantitativa, es decir, se les asigna los recursos de acuerdo al número de pobladores”, señaló, tras indicar que la AMPE se tiene que convertir ahora en un ente contestatario.
En su opinión, este es el momento también para que la AMPE lidere la gran reforma política y normativa del sistema municipal que se requiere en el país, para lo cual, dijo, cuentan con proyectos de reforma estructural orientado a la Ley Orgánica de Municipalidades.
Dijo que para el vecino hay problemas más serios que resolver como la falta de recojo de desperdicios, la inseguridad ciudadana, e indicó que estaba a favor del uso de armas no letales y la creación de una Escuela de Serenos para hacer frente al alarmante incremento de la delincuencia.
“La AMPE tiene que pechar al Gobierno, la AMPE no puede estar de rodillas”, sostuvo su presidente, Álvaro Paz de la Barra tras emplazar al jefe de Estado, Martín Vizcarra. El alcalde de La Molina fue elegido para el periodo 2019-2022.

Fuente: Exitosa

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Álvaro Paz de la Barra anunció marcha del AMPE con 1,876 alcaldes provinciales y distritales

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply