Vilcatoma presentó moción para interpelar a ministro de Justicia por acuerdo con Odebrecht | VIDEO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, con el propósito de saber los alcances del acuerdo firmado entre el equipo especial Lava Jato, la Procuraduría ah hoc y la constructora Odebrecht, presentó una moción para interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.
“A fin de que informe a la representación nacional sobre los términos del ‘Acta de acuerdo preparatorio de colaboración y beneficios’ suscrito con la empresa Odebrecht, por el procurador ah hoc, evidenciando negligencia y lenidad en la defensa de los intereses del Estado”, narra la moción que cuenta con varias firmas de legisladores.
En redes sociales la copia del acta del acuerdo fue filtrada, pese a su confidencialidad. En dicho documento se puede apreciar como se establecían los aspectos de la colaboración eficaz con odebrecht, firmado con la Procuraduría y el Ministerio Público, suscrito el 7 de diciembre de 2018. 
El documento, que tiene 29 páginas, corresponde al acto de beneficios del acuerdo al que se llegó en diciembre. No obstante, se tuvo que prolongar debido al cese de Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial en diciembre del año pasado.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público, la Procuraduría y Odebrecht concretaron un nuevo convenio. Este documento, entregado el 18 de enero a las partes para su análisis final, contiene más de 1.000 páginas y se mantiene bajo reserva

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Vilcatoma presentó moción para interpelar a ministro de Justicia por acuerdo con Odebrecht | VIDEO

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply