“La AMPE va a pechar al gobierno. La AMPE no puede estar de rodillas”, señaló el nuevo presidente de la AMPE Álvaro Paz de la Barra

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y al parecer esta vez la AMPE va a trabajar en favor de los cientos de municipios en el Perú.

“La AMPE tiene que pechar al gobierno. La AMPE no puede estar de rodillas. Vamos actuar de inmediato y venimos conversando con los cientos de alcaldes que conforman la AMPE porque vamos a realizar una gran movilización con la finalidad que Lima se paralice y de esta manera el Gobierno Central vea que la AMPE tiene alcaldes con mayor representatividad”, acoto Álvaro Paz de la Barra, flamante presidente de la AMPE.

Asimismo el nuevo concejo directivo de la AMPE para el período 2019-2022 quedo conformado de la siguiente manera Presidente: Álvaro Gonzalo Paz de la Barra Freigeiro (Alcalde de La Molina); Vice Presidente: Marcos Antonio Gasco Arrobas (Alcalde de Chiclayo); Secretario: Álvaro Cáceres Llica (Alcalde de Caylloma-Arequipa); Tesorero: Melissa Yoshio Villaqui Ninahuaman (Alcalde de Pancan-Jauja); Secretario de Coordinación: Juniors Michael Carrasco Ferrer (Alcalde de Recuay-Ancash).

La lista ganadora de Paz de la Barra se impuso con 223 votos sobre las otras listas participantes obtuvieron 142 y 124 votos.

Objetivos

Álvaro Paz de la Barra, sabe cómo enfrentar los graves problemas que los municipios padecen y dijo “El Perú está cansado de propuestas. El Perú quiere visiones estructurales, asimismo los más de 1,800 alcaldes estamos cansados que el Gobierno Central, no nos tomen en cuenta y solo nos conformamos con mirar, eso se acabó, la AMPE va a saber reclamar los derechos de las municipalidades”, acoto el presidente de la AMPE.

Por otro lado Paz de la Barra, dijo “La AMPE tiene que liderar la reforma normativa y política de la gran reforma de gestión municipal. Se habla mucho de fortalecimiento municipal, no obstante no hay autonomía municipal, se habla de subir el Foncomun lamentablemente si no hay una buena concepción de Foncomun la redistribución va hacer mínima. La Molina que soy alcalde para que tiene Foncomun, tenemos 3.5 millones para que si hay zonas rurales que si requieren ese dinero y allá se debe distribuir”, acoto.

Finalmente se nota una mejor predisposición y una verdadera descentralización con justa redistribución de los recursos para los municipios por parte del presidente de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, al parecer como dijo Paz de la Barra, sí va a pechar al gobierno Central en favor de todas las municipalidades que conforman la AMPE.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post “La AMPE va a pechar al gobierno. La AMPE no puede estar de rodillas”, señaló el nuevo presidente de la AMPE Álvaro Paz de la Barra appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ “La AMPE va a pechar al gobierno. La AMPE no puede estar de rodillas”, señaló el nuevo presidente de la AMPE Álvaro Paz de la Barra

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply