Alcalde de Breña José Dalton Li, trabaja en la modernización del distrito y reponen a trabajador Luis Chávez Rivera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pesar que el burgomaestre de Breña, José Dalton Li Bravo, encontrara una municipalidad quebrada económicamente por la falta de liquidez y abrumado de deudas dejadas por el ex alcalde Ángel Wu Huapaya, continúa adelante y ha señalado que empezó la modernización en el distrito de Breña.

El pasado 31 de enero la Municipalidad de Breña, bajo la presidencia del alcalde Li Bravo, se llevo a cabo la sesión de concejo Ordinaria, teniendo 9 puntos que resolvió el concejo municipal como: Informe detallado sobre el proceso de transferencia de la gestión ante la Contraloría General de la República de la Municipalidad de Breña. Aprobación de los miembros titulares y suplentes acreditados y autorizados para el manejo de las cuentas bancarias de la Municipalidad de Breña. Aprobación del proyecto de ordenanza Matrimonio Civil Comunitario. Aprobación del proyecto de convenio “Programa de Alianza de Intervención ejecución del programa Reforma de Vida”, entre otros puntos más.

Sin embargo a pesar de los graves problemas económicos dejados por la ex gestión del ex alcalde Wu Huapaya, el alcalde Li Bravo, se encuentra optimista sobre todo tiene importantes proyectos con la finalidad de modernizar Breña, asimismo se nos informó que el burgomaestre está tocando puertas de autoridades con la finalidad de agilizar los financiamientos que pronto llegaran al distrito con la finalidad de empezar la modernización.

REPONEN A TRABAJADOR LUIS CHAVEZ RIVERA
Luego de pasar por múltiples maltratos por parte del ex alcalde Wu Huapaya y de ex funcionarios el trabajador de la Municipalidad de Breña, Luis Chávez Rivera, por fin ingresara a su centro de labores el próximo martes, así lo dejo entrever el burgomaestre Li Bravo.

“Es un abuso maltratar a un trabajador por reclamar sus derechos. El trabajador tiene derechos y obligaciones y en esta gestión estamos para respetar y que nos respeten y no para abusar todos tenemos que pensar en Breña, nuestro distrito se tiene que modernizar, esta gestión no esta para conflictos, asimismo el alcalde se mostró extrañado que el ex alcalde Wu Huapaya, no les haya pagado la dieta a los regidores, me parece injusto. El regidor esta para fiscalizar e informar al pueblo”, acoto el burgomaestre.

Con respecto al trabajador Luis Chávez Rivera, recordemos que el pasado 28 de setiembre 2018, la Primera Sala del Tribunal del Servicio Civil, mediante Resolución Nº 001797-2018, emitió el Expediente Nº 2393-2018 declarando nula la Resolución de Gerencia Municipal Nº 048-2018-GM/MDB que despidió al trabajador Luis Chávez Rivera, sin embargo el ex burgomaestre Wu Huapaya y ex funcionarios, no cumplieron en reponer al trabajador municipal, violando la ley.

CUESTIONADO EX ALCALDE WU HUAPAYA Y EX GERENTE MUNICIPAL COBRARON SU LIQUIDACIÓN AL PARECER EN EXCESO 
El ex alcalde de Breña, Wu Huapaya, habría cobrado en exceso su liquidación al momento de concluir su gestión, asimismo se informa que los ex cuestionados funcionarios de la Municipalidad de Breña, cobraron su liquidación en exceso son: CPC Juan Francisco Herrera Noblecilla, Gerente Municipal; abogada Lliliam Carmen Tocón Valdiviezo, Subgerente de Recursos Humanos; Jacinto Cano Romero (Gerente de Administración y Finanzas y Jefry Quispe Urteaga (Gerente de Asesoría Jurídica), al término de la ex gestión del cuestionado ex alcalde Wu Huapaya, al parecer cobraron entre 10 mil soles, entre otras cantidades.

Finalmente vecinos y dirigentes tienen mucha confianza en el alcalde Li Bravo, toda vez en 30 días ha sabido paliar la desastrosa gestión que dejo el ex alcalde Wu Huapaya y ex funcionarios, asimismo se nos informó que la Contraloría General de la República, tiene el informe de la transferencia municipal y al parecer el ex alcalde Wu Huapaya y ex funcionarios desfilaran pronto por los pasillos del Poder Judicial porque al parecer han perjudicado económicamente a la municipalidad.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Alcalde de Breña José Dalton Li, trabaja en la modernización del distrito y reponen a trabajador Luis Chávez Rivera appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Alcalde de Breña José Dalton Li, trabaja en la modernización del distrito y reponen a trabajador Luis Chávez Rivera

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply