Producción de Pisco habría alcanzado los 6.9 millones de litros durante el 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La producción de Pisco habría alcanzado un crecimiento de 12.8% durante el 2018 en comparación del año 2017, según el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes. Esto se vio representado en las ventas que alcanzaron los 6.9 millones de litros.

El ministro de la Producción también aseguró que este resultado es gracias a las campañas de promoción impulsadas por el Gobierno y el ingreso a nuevos mercados.
“Estamos incentivando con éxito el consumo del Pisco en el mercado interno. Y en el externo hemos arribado a países como la India, Tailandia, Dinamarca, entre otros”, señaló.
Además, Pérez-Reyes Espejo precisó que durante el 2018 el consumo interno llegó a los 2 millones de litros, 5% más que en el 2017.
“En el último decenio el crecimiento promedio anual ha sido de 7.8%. Solo durante el 2008 y el 2017 casi se ha duplicado el consumo de pisco de parte de los peruanos”, aseguró.
En esa línea, reveló que desde el 2012, el Pisco desplazó al ron en la lista de licores más consumidos por los peruanos. Además, es la tercera bebida alcohólica más consumidas por los peruanos después de la cerveza y el vino.
Cabe precisar que, el ministro Pérez-Reyes, acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invitó a los peruanos a celebrar mañana sábado el Día del Pisco Sour, fecha instaurada oficialmente desde el 2004.
El festival contará con un espacio exclusivo para que los productores de Pisco y reconocidos bartenders puedan realizar la venta y promoción de la bebida bandera.
En los tres días del festival también se realizarán actividades artísticas y culturales vinculadas al sector pisquero, con el fin de entretener al público asistente. En tanto, la Municipalidad de Lima brindará las medidas de seguridad y limpieza pertinente.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Producción de Pisco habría alcanzado los 6.9 millones de litros durante el 2018

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply