Poder Judicial dicta nueva prisión preventiva en contra de Félix Moreno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción declaró fundado el pedido de variación de comparecencia en contra del ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos, entre otros.

Como se sabe, la Fiscalía había solicitado la variación de esta medida, sin embargo, el pedido fue declarado infundado en una primera instancia. Pese a ello, la apelación fue declarada fundada, con lo que a Félix Moreno se le impone su segunda prisión preventiva.

A pesar de las medidas restrictivas, el ex gobernador regional del Callao continúa prófugo de la justicia. Incluso ha trascendido que está evaluando entregarse a las autoridades y acogerse a la colaboración eficaz.

Odebrecht
Son en total dos casos por los cuales se le ha dictado prisión preventiva a Moreno Caballero. El primero por la licitación de la Costa Verde-Tramo Callao, donde la constructora Odebrecht habría pagado un soborno para obtener la buena pro del proyecto.

Fundo Oquendo
En cuanto a la otra investigación, a Félix Moreno se le acusa de haber vendido el terreno del ex Fundo Oquendo de forma ilegal, por lo cual se le dictó una primera medida restrictiva, la cual -hasta el momento- no cumple.

El fiscal Oliver Chávez informó al tribunal que pudo verificar que Félix Moreno no reside en su domicilio hace más de una semana. Señaló que así le comunicó el cuidador de la casa de Moreno, quien se identificó como Isaac Iglesias. (La República).

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Poder Judicial dicta nueva prisión preventiva en contra de Félix Moreno appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ Poder Judicial dicta nueva prisión preventiva en contra de Félix Moreno

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply