Limpiezas en playas del Callao

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una campaña a beneficio de la provincia constitucional del Callao se inició junto al Ministerio del Ambiente y Barrio Seguro programa del Ministerio del Interior para empezar la limpieza de las playas Daniel Alcides Carrión y Bolognesi – Ex Fundo San Agustín que vienen siendo afectadas por los desechos arrojados a lo largo de estos años.

Jerson Melo un morador de la zona indicó “Es la primera vez que se realiza este tipo de actividades aquí en Sarita Colonia, nunca se ha limpiado la zona. Los vecinos de aquí están dispuesto a hacer un equipo de trabajo para mantener limpio nuestro mar y disfrutar de los recursos naturales que están siendo destruidos por la basura acumulada”.

En esta jornada de limpieza que busca inculcar a la población participaron más de 500 voluntarios promoviendo de esta manera el cuidado y uso adecuado de los espacios públicos.

“Este es el inicio de una campaña a beneficio de la provincia constitucional y que ha preparado un equipo de brigadista, para que sean capacitados y participen de talleres en temas de conservación de los recursos naturales”, manifestó Gian Marco Mendoza representante de la Municipalidad del Callao y especialista en protección del medio ambiente.

La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao y con la presencia de la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente, Albina Ruíz. Además, estuvo liderada por la Mesa Técnica Local integrada por: Barrio Seguro programa del Ministerio del Interior, Comisaría Sarita Colonia, Centro Regional Apoyo Emocional (CRAE), Escuela del Instituto Nacional Penitenciario, Fundación Coprodeli, Ayuda en acción, Instituciones Educativas como Juanito Bosco, Emmanuel, Miguel Grau y Sarita Colonia; Subprefectura, Secretarias Generales, Juntas Vecinales, ambientalistas de la zona e instituciones locales.

Texto e imágenes de: Voz Perú (Callao)
@ Limpiezas en playas del Callao

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply