LIMA NORTE: Ante denuncia de LA NOTICIA RENOVADA ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo “No más colas en hospital de Puente Piedra con programa “E-Qhali”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante la denuncia del periódico LA NOTICIA RENOVADA, por parte de pacientes que eran maltratados en el hospital Carlos Lafranco La Hoz, de Puente Piedra, quienes tenían que amanecerse para conseguir una cita médica, e incluso pidieron la renuncia de la ministra de Salud y del director del hospital por los abusos que se cometían.

Resulta que ahora todo ha cambiado en favor de los pacientes que se atienden en el hospital Carlos Lafranco La Hoz, gracias al trabajo inmediato de parte de la ministra de Salud, Zulema Tomás y el equipo profesional que la acompaña.

En un video difundido por el área de imagen institucional del ministerio de Salud, se puede apreciar que la ministra de Salud, constata la inmensa cola desde el inicio hasta el final recibiendo las quejas de los pacientes de la manera como son maltratados y que tienen que amanecerse para conseguir un ticket y ser atendidos en el hospital Carlos Lafranco La Hoz.

“Desde que hora están. –Desde las 4 de la mañana- Las colas ya no deben existir. Lo ideal es que ustedes vengan las 24 horas del día y saquen su cita y tranquilamente deben venir y ver que día les toca eso vamos a conseguir que esta semana ya no vuelva a ver más cola en Puente Piedra”, señalo la ministra Zulema Tomás.

Por otro lado Oscar Cosavalente, Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, señaló “Hemos actuado desde el ministerio y la Direc I Lima Norte, con la finalidad que ya no existan las colas en el hospital Carlos Lafranco La Hoz, asimismo hemos implementado una plataforma informática para la atención rápida de citas que es el programa “E-Qhali” con este programa se acabaron las colas en el hospital”, acoto.

Asimismo el director del hospital Carlos Lafranco La Hoz, doctor Jorge Ruiz Torres, dijo, “La ministra nos ha dado el apoyo total para la implementación lo cual va a redundar en beneficio de la población”, acoto.

Luego en el video se puede apreciar que el personal del ministerio dialoga con los pacientes quienes confirman que ya no tienen que amanecerse para conseguir un ticket para ser atendidos así como que la atención ha mejorado.

Finalmente cumplimos nuestra misión de informar y solo nos queda agradecer el trabajo inmediato de la ministra Zulema Tomás, para con los pacientes del hospital Carlos Lafranco La Hoz, que tenían que amanecerse para poder conseguir una cita medica, sin embargo ahora gracias a la gestión de la ministra ya no tienen que amanecerse porque las citas son inmediatas.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: Ante denuncia de LA NOTICIA RENOVADA ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo “No más colas en hospital de Puente Piedra con programa “E-Qhali” appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: Ante denuncia de LA NOTICIA RENOVADA ministra de Salud, Zulema Tomás, dijo “No más colas en hospital de Puente Piedra con programa “E-Qhali”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply