300 trabajadores del Congreso no serán renovados por disposición de Salaverry

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha dispuesto la no renovación del contrato de 350 personas, quienes se desempeñaban en puestos administrativos. Esta medida ha llamado la atención de la bancada de Fuerza Popular, quienes se han mostrado en contra de esa decisión.
Con la intención de comenzar con las auditorias sobre el periodo de mandato en el parlamento de Luz Salgado y Luis Galarreta, Salaverry dispuso el recorte de dicho personal, quienes fueron contratados por el partido fujimorista.
En esa línea, las 350 personas no tenían asegurada su permanencia en el Congreso desde fines de enero. Es más, según se pudo conocer, sus funciones no eran del todo claras.
El vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia se opuso a la disposición planteada por Daniel Salaverry y envió un oficio a la Oficialía Mayor del Congreso.
“Solicito se haga efectivo la renovación de los mismos (contratos) en el más breve plazo por considerarlo una decisión unilateral y arbitraria”, señala Tapia en el documento.
No obstante, entre los principales motivos que tiene Salaverry está el de reducir los gastos en la institución ya que, tanto la cantidad de gente contratada como en los pagos no estaban del todo justificado. 
Cabe precisar que, Luz Salgado cuando estuvo al frente del Congreso fue criticada por intentar comprar sin licitación 980 computadoras valorizadas en 5 millones de soles; mientras que, Luis Galarreta durante su periódo como presidente del Congreso intentó comprar más de 60 televisores a vísperas del Mundial 2018.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ 300 trabajadores del Congreso no serán renovados por disposición de Salaverry

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply