Profesionales de la salud caminaron ocho horas para salvar a tres gestantes en la región Piura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Seis profesionales de la salud caminaron ocho horas para salvar a tres gestantes en la región Piura. Se trata de trabajadores de los centros de salud Lagunas de San Pablo y Bellavista de Cachiaco, ambos pertenecientes al distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca.
Las gestantes fueron trasladadas en alforjas desde sus viviendas en los caseríos Alisos y San Juan, cuyas vías de acceso han quedado obstaculizadas debido a las fuertes lluvias, hasta los centros de salud donde fueron atendidas y alumbraron con éxito.
El personal protagonista de esta proeza está compuesto por la enfermera Lourdes Cipriano Rosas, el médico José Olivares Nunura, las obstetras Keyly Zulai Puican Arévalo y Cinthya Juárez Melgarejo, y los técnicos en enfermería Erasmo Córdova Quispe y Merenciano Núñez Granda.
El director de la Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas, felicitó la labor de su personal médico y dijo que este tipo de acciones “son dignas de imitar y merecen todo el reconocimiento”. Sin embargo, exhortó a las autoridades de los sectores Salud y Transportes atender esta situación.
“Estamos orgullosos de la vocación de servicio de nuestros trabajadores, pero creemos que, con esta situación, se está poniendo en riesgo la vida de las gestantes y los bebes; hace falta mejorar los caminos, dotar de unidades móviles óptimas y habilitar ambulancias aéreas para atender a los pacientes”, señaló Chanduví.

Fuente: Diario El Comercio

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Profesionales de la salud caminaron ocho horas para salvar a tres gestantes en la región Piura

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply