Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela | VIDEO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, ha proclamado este jueves el presidente de la institución europea, Antonio Tajani, tras aprobarse por amplía mayoría una resolución a favor del cambio de mandatario en Caracas.

La resolución parlamentaria fue impulsada por el grupo Popular europeo (PPE), y contaba de antemano con el respaldo de los socialistas (S&D), los liberales (ALDE) y los conservadores británicos y polacos (ECR). El texto ha salido adelante con 439 votos a favor, 104 en contra -entre ellos los de IU, Podemos y ERC- y 88 abstenciones.
El Parlamento Europeo (PE) reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, tras constatar que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales” tras el ultimátum de la Unión Europea.
De esta forma la Eurocámara se convierte en la primera institución europea en reconocer al presidente de la Asamblea nacional como mandatario interino de Venezuela.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela | VIDEO

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply