Palacio de Gobierno destina más de dos millones de soles para remodelación de cocina y comedor | VIDEO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Despacho presidencial destinó para la remodelación de cocina y comedor de Palacio de Gobierno mas dos millones de soles  para remodelar los ambientes de palacio de gobierno, la pregunta que nos hacemos es, si el gasto ¿era necesario?, ¿era urgente?

Un día antes que Pedro Pablo Kuczynski, deje el cargo de presidente del Perú, dispuso insistir en el gasto de S/. 2’087,089 para una obra de rehabilitación y mejoramiento de los ambientes de la cocina y comedor central de Palacio de Gobierno.
Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra, al asumir el cargo de mandatario, trasladó su residencia a Palacio de Gobierno. Por ello, el premier Villanueva afirmó que el jefe del Estado “está feliz” y no existiría ningún tipo de gasto para remodelar palacio.
En abril del 2018, el Premier Cesar Villanueva manifestó a los medios de comunicación en conferencia de prensa que la remodelacion de la cocina y el comedor no seria posible, aseguró que el presidente Martín Vizcarra no lo necesita ya que la casa (Palacio de Gobierno) le queda bastante grande.
Cesar Villanueva mintió al país, a través del despacho presidencial contrataron a la empresa MLE Contratistas Generales SA para la remodelación de la cocina y el comedor de Palacio de gobierno.
En diciembre del 2018, menos de un mes, despacho del presidente Vizcarra destinó 1, 274,000 a esta contratista culminando ya los trabajos para los cuales ha sido encomendada pese al discurso de austeridad ante los gobiernos regionales no se debe hacer gastos insulsos.
Después del gasto realizado para la remodelación del comedor, el despacho presidencial dispone compra de menajería por 111 mil soles.
Captura: Exitosa
Captura: Exitosa
El periodista Pedro Paredes en Exitosa Noticias mostró la lista de los menajes que se compraron, Paredes criticó que los gastos no se reflejarían a los costos reales.
Por ejemplo, 12 coladores de acero con asa constaría 1,138 soles, 3 prensadores de papa a 540 soles, 2 teteras grandes a 480 soles, 2 licuadoras de acero de 2 litros a 5,062 soles, 2 dispensador de refrescos a 4,571 soles, 1 exprimidor automático de cítricos a 4,179 soles.
El periodista denunció que no es posible que la remodelación de cocina y comedor costó más de 2,050,324 soles sea mayor el presupuesto que el estudios de estimación de riesgo en el sector educación que tiene un presupuesto de 1,871,000 soles, Riesgos de desastres en el Sector agricultura con 991,000 soles y por último las ‘Medidas y prevención y desborde por Lluvias y huaico en Cañete destinan 354 mil soles.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Palacio de Gobierno destina más de dos millones de soles para remodelación de cocina y comedor | VIDEO

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply