¿Los gastos de campaña de nuestras autoridades?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La rendición de sus ingresos y gastos por  campaña de cada uno de los candidatos a la región y diferentes distritos del Callao han sido entregados de manera oportuna a la la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Lo extraño de estas cuentas según expertos en campañas políticas son las cantidades que dicen los candidatos haber recibido y gastado, estos en algunos casos son irrisorios.

Salvo los candidatos y hoy alcaldes, Williams SantaMaría (Mi Perú), Pedro López (Callao) y Pedro Spadaro (Ventanilla) sus cifras se acercan más a la realidad del gasto en una campaña política en nuestro país.

Santamaria señala que gastó en su campaña hacia la alcaldía de Mi Perú S/. 220, 597.51, un costo aceptable para una campaña austera que realizó el candidato de Por Ti Callao, porque como todos conocen una campaña política no solo es poner letreros, también es toda la logística y personal que se mueve durante varios meses de trabajo.

Pedro López, hoy alcalde del Callao, indica que gastó S/. 209,902.00 y en el caso de Pedro Spadaro, hoy alcalde de Ventanilla, señala que tuvo un ingreso de S/. 348,684.23 y gastaron S/. 87,175.00.

¿Y cómo lo hizo?

Lo increíble viene a continuación y sería bueno que enseñe como hizo su campaña a la región del Callao el Sr. Dante Mandriotti del movimiento Por Ti Callao que tan solo gastó S/. 22,900.00, mientras que su candidato a Mi Perú tuvo que gastar más de 200 mil soles, más bien lo hubiera asesorado para ahorrarle muchos miles de soles a Santamaría.

Estos son datos oficiales y aceptados por el organismo electoral, nosotros somos el puente de información a ustedes lectores para que estén bien informados y saquen sus conclusiones.

Fuente: Claridad: https://www.web.onpe.gob.pe/claridadCiudadano2/privado

Texto e imágenes de: Voz Perú (Callao)
@ ¿Los gastos de campaña de nuestras autoridades?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply