¡DE RIPLEY! Max Obregón Decano del CPP presento título de Bachiller Profesional en Periodismo “BAMBA” sorprendiendo a ex ministro del MTC Martín Vizcarra que firmó Resolución Ministerial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el “Año de la lucha contra la corrupción e impunidad”, donde el gobierno Central quiere acabar con la corrupción e impunidad, sin embargo el ex ministro de Estado y actual Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, firmo una Resolución Directoral en favor del decano CPP Max Obregón Rossi, quien presento un titulo profesional “BAMBA”, y sin embargo no pasa nada.

Según investigación del periódico LA NOTICIA RENOVADA, Max Rodolfo Obregón Rossi, actual Decano del Colegio de Periodistas (CPP) y miembro del CONCORTV, ha violado la Ley de Radio y Televisión al no tener título profesional, ni mucho menos cumplir 10 años de experiencia profesional de acuerdo a Ley de Radio y Televisión, asimismo sorprendieron al ex Ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, hoy Presidente de la República, quien firmo la Resolución Directoral 008-2017-MTC/01.03, con la finalidad que Max Obregón Rossi, fuera miembro del Concortv en representación del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), a pesar que no cumple con la ley.

A las pruebas nos remitimos según Flor Luna Gonzales, Presidenta del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV en carta Carta 001 – 2018 dirigida al periódico LA NOTICIA RENOVADA, señalo que Max Obregón Rossi, presento ante el CONCORTV copia simple de la constancia de estudios, asimismo presento el Oficio Nº 434-2017–MINEDU / VMGI-DRELM, respecto al TITULO DE BACHILLER PROFESIONAL EN PERIODISMO graduado en el Instituto Superior de Periodismo Bausate y Meza, expedido por el Ministerio de Educación otorgado por Resolución Directoral Nº 1138 -06-05-80.

Sin embargo mediante Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica, nuestro medio de comunicación, dirige carta a la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) con la finalidad de comprobar la veracidad de dicho título profesional.

Luego la DRELM nos responde y dice “…con respecto al título de Bachiller-Profesional en Periodismo graduado en el Instituto Superior de Periodismo “Bausate y Meza” expedido por el Ministerio de Educación, otorgado por Resolución Directoral Nº 1138-06-05-80, figura como faltante; asimismo no se cuenta con la autógrafa ni sus antecedentes”.

Asimismo mediante Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y continuando con nuestra investigación periodística solicitamos información al Registro Nacional de Grados y Títulos (SUNEDU) que mediante Carta Nº 67-2016-SUNEDU/03-08-08-04, responde y dice “Al respecto se le informa que a la fecha no se encuentra registro de Grado o Título a nombre de Max Obregón Rossi, en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU, lo cual puede ser verificado en nuestra página web”, dice el documento.

Por ello nos preguntamos ¿Max Obregón Rossi, Decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP) cumple con la Ley de Radio y Televisión?. No. ¿Max Obregón cumple académicamente al haber presentado un título de BACHILLER PROFESIONAL EN PERIODISMO. No. ¿Por qué la Dirección General de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, mediante Informe Nº 456-2016-MTC/26, sorprendió al ex Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, quien firmo la Resolución Directoral 008-2017-MTC/01.03, si Max Obregón, no cumplía con el requisito?.

Por otro lado como repetimos a las pruebas nos remitimos, según el CONCORTV, DRELM y SUNEDU señalan en sus informes que Max Obregón Rossi, violó la Ley de Radio y Televisión, Ley Nº 28278.

Entonces si Max Obregón, no cumplía con la Ley de Radio y Televisión al no tener 10 años de experiencia, así como tampoco tener titulo profesional, como es que el CONCORTV acepto a Max Obregón Rossi, ser miembro de dicho Consejo. Asimismo en graves problemas se han metido la Universidad Jaime Bausate y Meza y el Colegio de Periodistas del Perú, al señalar que el título profesional de Max Obregón Rossi, se encuentra en la DRELM, sin embargo a las pruebas nos remitimos.

Por otro lado al verse descubiertos los representantes del MTC con respecto al título BAMBA de BACHILLER PROFESIONAL EN PERIODISMO, correspondiente a Max Obregón Rossi, el Director de Asesoría Jurídica del MTC, dice “Respecto a las irregularidades que se hubieran presentado en el Colegio de Periodistas del Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, no tiene competencia, en tanto que, de conformidad al artículo 20 de la Constitución Política del Perú, los colegios profesionales son instituciones autónomas con personalidad de derecho público, por lo tanto, no corresponde emitir pronunciamiento sobre el particular”, firma Fernando Alarcón Díaz, Director General MTC.

Finalmente la Fiscal de la Nación, debería investigar el caso toda vez que sorprendieran al ex ministro del MTC, Martín Vizcarra Cornejo, hoy Presidente de la República, al firmar una Resolución Directoral al representante del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Max Obregón Rossi, que presento titulo profesional de BACHILLER PROFESIONAL EN PERIODISMO, BAMBA para ser miembro del CONCORTV.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post ¡DE RIPLEY! Max Obregón Decano del CPP presento título de Bachiller Profesional en Periodismo “BAMBA” sorprendiendo a ex ministro del MTC Martín Vizcarra que firmó Resolución Ministerial appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ ¡DE RIPLEY! Max Obregón Decano del CPP presento título de Bachiller Profesional en Periodismo “BAMBA” sorprendiendo a ex ministro del MTC Martín Vizcarra que firmó Resolución Ministerial

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply