Evo Morales: “El imperio quiere a Venezuela devastada y empobrecida”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que la crisis en Venezuela es por culpa del imperio. El mandatario fue crítico con el gobierno de Estados Unidos y su cercanía con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Cabe precisar que, Guaidó saludó el miércoles 30 de enero la posibilidad de que la gestión de Donald Trump pueda abrir un canal humanitario para agilizar la ayuda en el país caribeño.
No obstante, el mandatario boliviano se manifestó a través de las redes sociales y condenó las sanciones económicas que impuso el gobierno de Estados Unidos a Venezuela. 
Además, acusó al gobierno norteamericano de provocar un enfrentamiento entre hermanos con guerra y violencia. 
“Las sanciones económicas de EE. UU. contra el hermano país de Venezuela, al pretender confiscar los activos de PDVSA, violan la Carta de las Naciones Unidas que reconoce la igualdad y soberanía de los Estados, así como la libre determinación de los pueblos”, escribió Evo Morales en su red social.

En esa línea, para el mandatario que intenta reelegirse por cuarta vez consecutiva en Bolivia “América Latina es una región de paz”. Por ese motivo se animó a plantear una identidad sudamericana en materia de defensa. Además, propuso que para superar la crisis en Venezuela se deben resolver los conflictos de manera pacífica.

“Al fracasar en la ONU para justificar una intervención militar que le permita adueñarse del petróleo de Venezuela, Estados Unidos arbitrariamente confisca el dinero del pueblo venezolano para financiar el golpe. Atentan contra la paz y derecho de los pueblos a disponer de sus recursos naturales” finalizó Evo Morales.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Evo Morales: “El imperio quiere a Venezuela devastada y empobrecida”

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply