LIMA NORTE: FREDIP-LN celebró 2do. Aniversario sin la presencia de alcaldes y Braulio Arellano, presento un proyecto para acceso y no pagar el peaje corrupto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos de Lima Norte, FREDIP-LN celebró 2do. Aniversario de constantes luchas con la finalidad de eliminar el PEAJE CORRUPTO sin la presencia de alcaldes de Lima Norte.

La directiva del FREDIP-LN encabezada por el presidente Ernesto Alfaro y su junta directiva, llevaron a cabo la ceremonia de aniversario contando con la presencia del congresista Jorge Castro Bravo y en representación de la congresista Jeni Vilcatoma, estuvo el asesor Obed Bernuy, también estuvieron presentes los regidores metropolitanos Jorge Valdez Oyola y Alejandra García Oviedo, así como Braulio Arellano, Marlon Jiménez, dirigentes y vecinos de Lima Norte.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Recepciones “Palacio Dorado” Puente Piedra que se encontraba abarrotado de autoridades, dirigentes y vecinos de Lima Norte.

Por su parte el presidente de FREDIP-LN, Ernesto Alfaro, hizo un informe de lo realizado hasta la fecha recordando luchas y marchas con la finalidad de eliminar el corrupto peaje sin embargo a pesar de los grandes esfuerzos que realizan con autoridades del gobierno hasta la fecha, no se ha podido concretar la eliminación del peaje corrupto sin embargo Alfaro, señaló que no bajaran los brazos ni mucho menos se cruzaran de brazos y no descansaran hasta que se haga justicia de eliminar el peaje corrupto.

Luego los regidores metropolitanos Valdez y García, se comprometieron a trabajar arduamente con la finalidad de eliminar el corrupto peaje, asimismo señalaron los regidores metropolitanos que en la próxima sesión de concejo pondrán en agenda el ilegal peaje de Puente Piedra con la finalidad que el burgomaestre limeño tome en cuenta y pronto se pueda eliminar de una vez por todas el peaje que perjudica la economía de vecinos de Lima Norte.

Por su parte el congresista Jorge Castro Bravo, se comprometió trabajar fuertemente con la finalidad de eliminar el peaje corrupto lo más pronto posible y señaló que desde su trinchera como miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, luchara conjuntamente con la directiva de FREDIP-LN para lograr el objetivo de eliminar lo mas pronto posible el peaje en Lima Norte.

Luego tomo la palabra el corajudo Isrrael Ulfe, quien hizo una reseña con respecto a los 2 años de FREDIP-LN pasando gráficos en una pantalla instalada en la ceremonia donde se podía apreciar la primera marcha que se realizó y que a pesar que el gobierno tenía conocimiento del peaje corrupto, sin embargo se ordenó a la policía realizar una férrea represión a vecinos y dirigentes de FREDIP-LN para que no avancen hasta las casetas del peaje, asimismo Ulfe, hizo un recuento de los personas heridas y fallecidos, así como que las personas que fueron detenidas por la policía y puestas a disposición del Ministerio Público que hasta la fecha continúan en procesos judiciales, sin embargo Ulfe, en ningún momento de su informe bajo la guardia muy por el contrario muy firme en su posición señalo que continuara luchando conjuntamente con la directiva de Fredip-LN, con vecinos y autoridad para de una vez por todas eliminar el corrupto peaje y está seguro que pronto lo lograran.

Asimismo hizo uso de la palabra el abogado y dirigente de FREDIP-LN, Mario Guzmán, quien recordó con mucho heroísmo los dos años que celebra Freddip-LN e incluso recordó quienes acompañaron en las marchas destacando la presencia de Jesús Zambrano entre otros valientes vecinos que se enfrentaron a las autoridades con la finalidad de eliminar el corrupto peaje. Sin embargo Guzmán dijo que cuando se reunieron con el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, los chantajeo y colocando un papel en la mesa el ex burgomaestre capitalino, le dijo, dime que obra quieres para tu pueblo, asimismo lo hizo con el ex alcalde de Ancón, Felipe Arakaki y ex alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, a quienes también los chantajeo señalando que si continuaban con la eliminación del peaje, no les realizaría las obras en sus distritos.

Sin embargo en la ceremonia del Fredip-LN, se pudo escuchar a varios dirigentes del FREDIP-LN, evaluar la posibilidad de denunciar penalmente al ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por el chantaje que recibieron los dirigentes y ex burgomaestres de Lima Norte, con la finalidad de apartarse de pedir la nulidad del peaje corrupto.

Luego Braulio Arellano, ex regidor de la Municipalidad de Puente Piedra, presento un proyecto de acceso alterno de los vehículos con la finalidad de no pagar el corrupto peaje que fue aplaudido por vecinos, dirigentes y autoridades, luego Arellano, se dirigió a los regidores metropolitanos y congresista presente para hacerle llegar el proyecto, mostrando un plano y el acceso por donde se dirigirán los vehículos recibiendo las felicitaciones de las autoridades quienes le brindaron el apoyo para concretar el proyecto en favor de vecinos de Lima Norte.

Por su parte Jesús Zambrano, agradeció a los medios de comunicación de Lima Norte, LA NOTICIA RENOVADA, SUCESOS, EL FISCALIZADOR, AGENCIALN.COM y otros medios quienes estuvieron presentes en primera fila en las marchas del 5 y 12 de enero para decirle a los corruptos NO AL PEAJE e informaron con la verdad sobre todo apoyando una causa justa, asimismo dijo Zambrano que el próximo 17 de enero en el Congreso de la República, se hará entrega a varios medios de comunicación de Lima Norte, un merecido reconocimiento la reunión es convocada por el congresista Jorge Castro Bravo.

También queremos hacer presente que a la celebración del 2do. Aniversario del FREDIP-LN, brillaron por su ausencia los alcaldes de Lima Norte, especialmente los de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, dejando un sin sabor en vecinos, dirigentes e invitados, algunos vecinos señalaron que los flamantes alcaldes se mueren de miedo y que jamas van apoyar la lucha del pueblo y que seguramente ya recibieron ordenes de las altas autoridades de no meterse con tema PEAJES CORRUPTOS.

Finalmente al término de la ceremonia del 2do. Aniversario del FREDIP-LN, se realizó un ágape donde participaron todos los presentes.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post LIMA NORTE: FREDIP-LN celebró 2do. Aniversario sin la presencia de alcaldes y Braulio Arellano, presento un proyecto para acceso y no pagar el peaje corrupto appeared first on La Noticia Renovada.

Texto e imágenes de: La Noticia Renovada
@ LIMA NORTE: FREDIP-LN celebró 2do. Aniversario sin la presencia de alcaldes y Braulio Arellano, presento un proyecto para acceso y no pagar el peaje corrupto

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply