Se acaba ultimátum para que Nicolás Maduro tome represalias contra el Grupo de Lima

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Caracas. Venezuela amenazó el miércoles a los países del Grupo de Lima con adoptar “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifican su postura respecto al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le pidieron en su última declaración que no asuma un nuevo mandato de 6 años. Como se recuerda, el viernes se venció las 48 horas que dio como plazo.

Hasta el momento no hay represalias. “Se entregó a todos los gobiernos del ‘cártel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el Gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía”, dijo Maduro el miércoles en una rueda de prensa con medios internacionales.

De esta manera el Gobierno Venezolano dio a conocer la entrega, a través de su canciller Jorge Arreaza, de las notas de protesta a 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima. El contenido de estas no fue divulgado.

Los países que conforman el Grupo de Lima, con excepción de México, afirmaron el viernes pasado que “no reconocerán” un nuevo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerar que es producto de un proceso electoral al que calificaron de “ilegítimo”.

“El 10 de enero dará inicio el nuevo periodo ilegítimo del régimen de Nicolás Maduro, el mismo que se deriva de unas elecciones ilegítimas que no contaron con los estándares mínimos democráticos, ni la participación de todos los actores políticos involucrados en el proceso venezolano”, señaló al fin de la reunión el canciller peruano Néstor Popolizio, quien encabezó el encuentro.

Fuente: El Comercio

La entrada Se acaba ultimátum para que Nicolás Maduro tome represalias contra el Grupo de Lima se publicó primero en INFÓRMATE PERÚ – Noticias del Perú y el Mundo.

Texto e imágenes de: Infórmate Perú – Mundo
@ Se acaba ultimátum para que Nicolás Maduro tome represalias contra el Grupo de Lima

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply