¿Cuánto robaron las tías ladronas de Keiko Fujimori?

0

El Poder Judicial declaró que quedó prescrito el proceso contra Juana y Rosa Fujimori por delitos contra la administración pública y ser cómplices de peculado en agravio del Estado.

El fallo fue dictaminado por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima a raíz de las desviaciones que habrían hecho las hermanas Fujimori de las donaciones que Japón le entregó al Perú en la década de los 90.

A ambas se les acusaba por desvío del dinero de donaciones japonesas, destinado a su ONG Apenkai, a cuentas bancarias privadas. Parte del dinero era entregado a la organización no gubernamental y otro monto a la cuenta personal de José Kamiya, secretario general de Presidencia en la dictadura de Alberto Fujimori. La plata era enviada por el exembajador en Japón, Víctor Aritomi (esposo de Rosa).

Por orden del exdictador Fujimori, Kamiya retiraba los fondos de sus cuentas personales, enriqueciendo al exmandatario.

La comisión de investigación de delitos económicos del Congreso, en 2001, descubrió que 20 millones de dólares, destinados a Apenkai, fueron desaparecidos. Por el caso, la Segunda Sala Penal Liquidadora había sentenciado en 2015 a José Kamiya por tres años de prisión suspendida y una reparación civil de 396 mil soles.

Los familiares directos de Keiko, sus tías Juana FujimoriRosa Fujimori Víctor Aritomi se fugaron del país para evadir la justicia y se refugiaron en Japón.

Rosa Fujimori de Aritomi dejó el país rumbo a Japón el 24 de octubre de 2000, para preparar la fuga de su hermano Alberto Fujimori. Después se escapó su esposo Víctor Aritomi Shinto, el único embajador peruano en Japón durante los tres mandatos del régimen fujimontesinista. El 11 de noviembre de ese año también lo hizo su hermana Juana Fujimori de Kagami.

Rosa y Juana Fujimori administraban las donaciones enviadas de Japón para ayuda a los pobres, y se fue del país sin explicar el origen de US$ 150.000 que entregó para costear los estudios de Keiko Fujimori. Luego se descubrió que también recibía “donaciones” por la compra de armamento

También es importante recordar que los cheques que entregó el exdictador a sus hijos Hiro y Kenji para financiar sus estudios, curiosamente terminaron en una cuenta de Víctor Aritomi del Banco do Brasil, sucursal de Panamá, tal como se hace para lavado de activos.

Juana Fujimori es madre de Rumy y Jenny Kagami Fujimori, propietarias de la casa en Surco donde por varios años vivía ¿quién?, pues Keiko Fujimori.

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ ¿Cuánto robaron las tías ladronas de Keiko Fujimori?

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply