Un Tour por el Booth de Samsung en #CES2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante el CES, tuve la oportunidad de tener una visita guiada por todo el Booth de Samsung. El CES, esta enorme feria tecnológica, está dispersa en toda la ciudad de Las Vegas. A diferencia del Mobile World Congress que está todo centralizado en un solo lugar (con diferentes halls), el CES cuenta con múltiples locales, y muchas empresas optan por incluso reservar salas o salones de hotel para mostrar ahí sus productos.

El núcleo de la feria está en Las Vegas Convention Center, un masivo lugar que está dividido en tres grandes áreas: El North, Central y South Hall. El North Hall estuvo dedicado al sector automotriz (ya se viene un video al respecto), mientras que en el Central Hall encontramos a muchas de las empresas más grandes, con el South Hall dedicado a empresas un poco más pequeñas, startups, y empresas que se dedican a la venta de accesorios y hasta videojuegos.

Es en el Central Hall donde Samsung alquiló un gigantesco espacio. Tanto, que teníamos una suerte de “calles” que separaban diferentes bloques que mostraban todos los productos anunciados por Samsung durante su conferencia. Por lo tanto, teníamos toda un área dedicada a línea blanca, donde Samsung mostro su nueva refrigeradora con Bixby y Smart Hub, que nos permite enviar y mostrar fotos en la pantalla y por supuesto, integrarlo con Bixby como sistema de inteligencia artificial para que nos de recordatorios, nos muestre nuestra agenda, nos de el clima y más.

Tuvimos también otra enorme área dedicada a los televisores, que fue el punto central del CES 2019 este año. Aquí cualquier persona asistente podía ver de cerca varias de las tecnologías aplicadas a las TVs de este año, como el genial upscaling que mejora el contenido en SD, HD y UHD para que se vea mejor en un televisor 8K. Aquí es donde uno podía darse cuenta que, gracias al incremento en detalle en televisores 8K, es posible sentarse mucho más cerca al contenido y no sentirnos mareados; cuando nos sentamos cerca a una pantalla de baja resolución, nuestros ojos y cerebro sufren pues tienen que “rellenar” los detalles faltantes de la imagen, o interpretar los pixeles, lo que puede causar cansancio. No ocular, sino mental (pues nuestro cerebro se esfuerza más descifrando el contenido). Cuando estamos bien cerca a una TV con una resolución mayor, nuestro cerebro tiene que hacer menos esfuerzo al interpretar o descifrar la imagen, causando que podamos sentarnos cerca y no sufrir cansancio. Esta es la explicación científica detrás de los beneficios de una TV 8K, pero es algo que con el tiempo limitado que tuvimos en el Booth, no pude llegar a comprobar. Será interesante ponerlo a prueba cuando los televisores lleguen al mercado este año!

Y por cierto, las TVs 8K llegan este año a todo el mundo! No se trata de una tecnología lejana o inalcanzable; TVs 8K estarán disponibles en modelos que van desde las 65″, hasta las 98″.

Otro aspecto que llamó mucho la atención de lo presentando por Samsung, fueron los robots presentados. En total tuvimos tres robots que cumplen diferentes funciones. Pero a diferencia de los típicos robots de CES – que muchas veces nunca pasan de ser prototipos – estos robots presentados por Samsung están listos para entrar en acción. Utilizando inteligencia artificial y con un diseño que parece sacado del universo de Wall-E, estos carismáticos robots tienen el propósito de ayudarnos.

Se presentó uno (el de la foto) que está diseñado para ayudar a las personas. La idea detrás de este robot es que pueda medir los signos vitales de la persona. Además, puede monitorear nuestro sueño y armar un reporte de nuestro estado de salud. El robot es capaz de recordarnos de tomar los medicamentos a horas definidas y enviar reportes periódicos a nuestro doctor o la persona que nos cuida. Además, gracias a que cuenta con cámaras de emergencia, es capaz de saber cuando nos hemos caído o desplomado y automáticamente llamar a Emergencia. Entre otras funciones, tenemos musicoterapia, clases de yoga y mucho más.

Otro robot presentado tenía la capacidad de medir la calidad del aire, purificarlo cuando fuera necesario o alertarnos cuando se detectaban materiales nocivos en el ambiente. Y por último, se mostró otro robot pensado para tiendas, con un gran panel vertical capaz no sólo de mostrarnos anuncios publicitarios, sino también de ser capaz de analizar un producto y sugerirnos opciones. Como ejemplo, la persona que estaba haciendo la demo puso su Galaxy Watch en la cámara del robot, y éste le sugirió correas de diferentes colores. El robot tenía un par de “trays” o vajillas en la parte trasera, lo cual sería sumamente útil en restaurantes, por ejemplo. Lo más interesante de todo esto es que no se vio futurista o imposible, sino algo que bien podria adaptarse a la realidad, ahora mismo.

Atentos, que continuamos con más cobertura del CES 2019!

The post Un Tour por el Booth de Samsung en #CES2019 appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Un Tour por el Booth de Samsung en #CES2019

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply