Royole Flexpai Hands On (#CES2019)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Royole Flexpai

Ya estoy de vuelta del CES 2019 y con suficiente tiempo para editar todos los videos que pude grabar! Tengo planeado lanzar diferentes videos pequeños de los productos que pude grabar, además de un video largo que muestre un poco de todo!

Empecemos por uno de los teléfonos más novedosos de la feria, el Flexpai de Royole. Generó interés a fines del año pasado cuando se anunció como un prototipo en Beijing, uno de los primeros teléfonos flexibles en el mercado. Y es lo más cercano que hemos tenido a visualizar uno en acción. Samsung nos mostró también un prototipo de pantalla flexible en el Samsung Developers Conference en Noviembre, pero no pudimos probarlo o tenerlo en manos como sí ocurrió con el Royole.

Y si bien el teléfono ha avanzado bastante desde su debut en Beijing, todavia se siente bastante inmaduro. Android tarda demasiado en reconocer cuando pasamos de la pantalla flexionada a pantalla completa, por ejemplo. El teléfono se dobla hacia afuera, convirtiendo una pantalla de 7.8″ en dos pantallas (por delante y por detrás). No estoy seguro de que esto sea de mucha utilidad cuando estemos usándolo como teléfono (tener la parte trasera encendida y doblada no suena muy útil), pero la idea de poder convertir nuestro smartphone en tablet cuando necesitemos más espacio me sigue pareciendo muy, muy atractiva.

Lo malo es que la pantalla es de plástico. Esto le permite soportar cientos de miles de dobleces sin que la pantalla se deteriore (ha sido probada hasta 200,000 veces según Royole), pero por experiencia propia, sabemos que las pantallas de plástico son muy fáciles de rayar. Es algo que podemos ver en el Nintendo Switch o 3DS, por ejemplo. Y al ser una pantalla flexible, tampoco podemos protegerla con un vidrio templado.

El teléfono cuenta con specs de gama alta. Un Snapdragon 855 de Qualcomm, 8 GBs de RAM, una camara de 16 + 20 MP (telephoto y wide angle) f/1.8. Lo llamativo del smartphone, sin embargo, es el tema de pantallas flexibles. Lamentablemente Android todavía no esta preparado para ello, y es algo que se nota inmediatamente cuando manipulamos el teléfono.

La parte trasera del smartphone es algo fea, con una suerte de acordeón (que le permite al teléfono doblarse) pero que, honestamente, no se ve nada bien. Más que un producto finalizado, se siente como un prototipo, como una demostración de lo que se puede hacer con pantallas flexibles. Y sobre este tema, parece que Royole conoce bastante, pues vimos varias demos de otras aplicaciones de pantallas flexibles además de tenerlas en smartphones. El Royole Flexpai es novedoso, pero no innovador, pues le falta buen software para darnos una verdadera ventaja, una verdadera razón de tener esta “flexibilidad” con la pantalla

Más sobre pantallas flexibles:

The post Royole Flexpai Hands On (#CES2019) appeared first on arturogoga.

Texto e imágenes de: Arturo Goga
@ Royole Flexpai Hands On (#CES2019)

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply