Fiscal concluye investigación a Ollanta Humala y Nadine Heredia, prepara acusación

0

El fiscal  Germán Juárez este viernes concluyó la  etapa previa a la acusación penal para dar paso al inicio del juicio al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo al Código Procesal Penal, la acusación debería realizarse ante el juez en los próximos 30 días para fijarse la fecha del inicio del proceso oral.

De acuerdo a la fiscalía, Humala Tasso y Heredia Alarcón, habrían recibido US$3 millones de parte de la constructora Odebrecht para financiar la campaña nacionalista del 2011.

Jorge Barata, ex CEO de la empresa brasileña en Perú, confirmó en febrero del 2017 a Juárez Atoche la transferencia del dinero a pedido del expresidente de Brasil Luca Da Silva. La hipótesis que se maneja es que los fondos habrían salido de la ‘Caja 2 de Odebrecht’.

La fiscalía también sostiene la tesis de que el gobierno venezolano apoyó económicamente la primera campaña de Ollanta Humala en 2006, la cual perdió en segunda vuelta frente a Alan García.

En este marco, Alberto Otárola, abogado de la expareja presidencial, señaló hace unos días que la defensa está preparada para dar a conocer “con la verdad” sus alegatos en el juicio oral. (ECHA- Agencias)

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Fiscal concluye investigación a Ollanta Humala y Nadine Heredia, prepara acusación

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply