Dra. Ruth Benavides creará sistema de inteligencia que detectará actos de corrupción

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Dra Rosa Ruth Benavides Vargas presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao propuso la creación de un sistema de inteligencia preventivo que permita detectar de manera inmediata cualquier indicio de corrupción. Este sistema actuará como un órgano de línea de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y detectará cualquier acto incorrecto, grande o pequeño, buscando la flagrancia que permita sanciones inmediatas.

“Solicitaremos al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y a la OCMA, la creación de un órgano multidisciplinario en la Corte del Callao – conformado por contadores, economistas y tributaristas – que verifique periódicamente los ingresos y egresos de los magistrados, para determinar si sus propiedades adquisiciones y gastos guardan relación con sus haberes”, explicó la Dra. Ruth Benavides

Ademas  la Dra. Benavides Vargas tramitará ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la Corte Superior del Callao, esto ayudará a que las actuaciones jurisdiccionales se transparenten y agilicen, para que la presentación de escritos se realice a través de internet durante las 24 horas del día.

“El juez recibirá y resolverá en pantalla de manera directa, suscribirá mediante firma digital y notificará electrónicamente. El público usuario ya no requerirá venir a buscar quien lo pueda ayudar para tener una respuesta a su problema”, señaló.

Texto e imágenes de: Voz Perú (Callao)
@ Dra. Ruth Benavides creará sistema de inteligencia que detectará actos de corrupción

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply