Así se jugará la Liga Profesional del fútbol peruano

0

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer oficialmente cuando inicia y cómo se jugará el campeonato peruano que llevará como nombre Liga 1 y se dividirá en tres torneos: Apertura, Clausura y la gran novedad es el torneo intermedio denominado Copa Bicentenario.

Liga 1

Contará con la participación de los 18 equipos de la primera división y se dividirá en tres etapas: Torneo Apertura, Clausura y Copa Bicentenario. Los clubes podrán contar con cinco jugadores extranjeros (5 en el plantel y 4 en cancha).

El Torneo Apertura arranca el viernes 15 de febrero hasta el domingo 9 de junio, mientras que el Torneo Clausura se desarrollará el viernes 14 de junio al domingo 24 de noviembre.

Los Play Off se disputarán del 9 al 15 de diciembre entre el ganador del Apertura y Clausura. Ambos finalistas deberán quedar entre los nueve primeros para disputar la final nacional. Si un equipo gana ambos torneos automáticamente será el campeón.

Liga 2

La competencia de la segunda división se disputará con 14 equipos desde el 30 de marzo al 9 de noviembre y las finales se desarrollarán entre el 16 de noviembre al 14 de diciembre.

Copa Bicentenario

El torneo intermedio tendrá lugar entre el 15 de junio al 30 de octubre y contará con la participación de 32 equipos (los 18 de primera y 14 de segunda) que conformarán 8 grupos de 4 en la que se agruparán a los dos clubes de una misma región para generar sentido de pertenencia en cada población.

La fase de grupos se desarrollará en paralelo a la Copa América de Brasil, mientras que los octavos se disputarán durante los Juegos Panamericanos de Lima.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply