Walter Aduviri de perseguido político a Gobernador regional de Puno

0

05/01/2019  Walter Aduviri Calisaya pasó a la clandestinidad 10 meses , cuando la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia confirmó la polémica sentencia condenatoria en su contra por los disturbios ocurridos durante el conflicto conocido como “Aimarazo”.  Desde entonces, no se supo el paradero del líder caudillo aimara,  que luego se convertiría vai el voto popular en el gobernador regional de su natal Puno.

aduviriaduviri2

Gobernador Regional

Con un discurso crítico, el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya dijo que luchará por el saneamiento básico en toda la región, pues “sufrimos de un 80% de brecha” en este aspecto.  “Las autoridades nacionales nos han hecho vivir tomando agua de pozo, agua no tratada”, mencionó, asegurando que no tenemos agua de calidad.

De la misma manera, dijo que en riego también existe una brecha, ya que solamente el 3% tiene acceso a ese beneficio. Para paliar este problema y lograr el desarrollo en el sector rural, anunció la implementación del programa “Agua es Vida”.

SECTOR SALUD

En otro momento, Walter Aduviri criticó a las autoridades del Gobierno Central, quienes –según dijo– “nos han mentido” varias veces en torno a la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

“Esperamos que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas transfiera los recursos para la construcción del hospital regional, que requiere 300 millones de presupuesto”, acotó, señalando que ello debe efectivizarse en este mes.

De igual modo, se comprometió a luchar frontalmente contra la anemia. “Es el enemigo número uno del desarrollo de nuestros hijos”, expresó, al tiempo de pedir apoyo a las diferentes instancias del gobierno nacional y local en ese sentido.

GAS DE CAMISEA

El gobernador regional enfatizó que luchará por hacer llegar el gas de Bolivia a nuestra región, ya que lo considera el más viable, por encima del gas de Camisea, del Cusco.

Sobre esto último, aseveró: “El gas de Camisea está contaminado de corrupción. Esto va a requerir un trabajo conjunto (el traerlo a Puno). El gas vendrá desde Bolivia, pasando por Juliaca. Pero eso sí, no vamos a renunciar al gas de Camisea”. Asimismo, señaló que el principal propósito es lograr el desarrollo integral de Puno y sus trece provincias.

PASIVOS

Aduviri nuevamente recordó, durante su discurso, que recibe la administración del Gobierno Regional de Puno (GRP), con deudas que deberán ser canceladas. “El gobierno regional está obligado en pagar estas deudas, los pasivos que se tienen superan los mil 600 millones de soles”, acotó.

CORRUPCIÓN

Como había adelantado, el exlíder aymara aseguró que en los próximos 100 días de su gestión encaminará una lucha frontal contra la corrupción.

“Para ello, pondremos en marcha el Consejo Regional Anticorrupción, que estará integrado por nuestros hermanos tenientes gobernadores, ronderos y dirigentes de las 13 provincias, porque sabemos muy bien que el pueblo organizado va a combatir la corrupción”, enfatizó.

CARRETERAS

En el rubro de infraestructura vial, Aduviri afirmó que en su gestión se construirán las carreteras Putina – Sandia, Juliaca – Cusco, Puno – Desaguadero, así como la autopista Juliaca – Arequipa, entre otros.

MARTÍN TICONA

El electo alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, fue el segundo en hablar. Según dijo, respaldará el trabajo del gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, y luchará también frontalmente contra la corrupción en la comuna puneña.

Asimismo, dijo que trabajará por el embellecimiento de la bahía de Puno y por las 10 Plantas de Tratamiento.

Con información de los Andes

.huge-it-share-buttons {
border:0px solid #0FB5D6;
border-radius:5px;
background:#3BD8FF;

text-align:left; }

#huge-it-share-buttons-top {margin-bottom:0px;}
#huge-it-share-buttons-bottom {margin-top:0px;}

.huge-it-share-buttons h3 {
font-size:25px ;
font-family:Arial,Helvetica Neue,Helvetica,sans-serif;
color:#666666;

display:block; line-height:25px ;

text-align:left; }

.huge-it-share-buttons ul {
float:left; }

.huge-it-share-buttons ul li {
margin-left:3px !important;
margin-right:3px !important;
padding:0px;
border:0px ridge #E6354C;
border-radius:11px;
background-color:#14CC9B;
width:auto !important;
}

.huge-it-share-buttons ul li #backforunical10628 {
background-image:url(‘http://perunoticias.tv/wp-content/plugins/wp-share-buttons/Front_end/../images/buttons.40.png’);
width:40px;
height:40px;
}

Share This:

Texto e imágenes de: Perú Noticias TV
@ Walter Aduviri de perseguido político a Gobernador regional de Puno

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply