Chávez Cotrina: Edwin Oviedo pretende desacreditar investigación

0

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, advirtió que Edwin Oviedo pretende desprestigiar la investigación de Los Cuellos Blancos del Puerto, así como a la responsable de la indagación del caso, la fiscal del Callao Rocío Sánchez Saavedra.

“Simplemente quieren desacreditar la investigación y la participación de la doctora Rocío Sánchez. Pero no lo van a poder hacer porque la sociedad sabe de qué clase de fiscal estamos hablando”, señaló a una televisora local.

Jorge Chávez Cotrina se pronunció de esta manera sobre la carta que el detenido presidente de la Federación Peruana de Fútbol propaló ayer viernes en la que dice ser presionado por la fiscalía a fin de acogerse a la colaboración eficaz.

Sobre Edwin Oviedo pesa una orden de 10 días de detención preliminar por la investigación del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. El tiempo de detención se cumplirá este domingo.

Jorge Chávez Cotrina informó que la fiscal Rocío Sánchez se encarga de la investigación del Caso de Los Cuellos Blancos del Puerto, y la fiscal Sandra Castro apoya en la indagación.

“Obviamente, la única que ha pedido conversar (con Edwin Oviedo) así me lo ha confirmado, es la doctora Rocío Sánchez. En ningún momento Sánchez ha ofrecido al señor Oviedo algún tipo de beneficio o que se someta a una colaboración eficaz”, recalcó.

Oviedo denuncia que lo presionan para acogerse a colaboración eficaz (VIDEO)

Jorge Chávez Cotrina añadió: He conversado con las dos fiscales (Sánchez y Castro), y déjenme decirles que como coordinador respaldo totalmente a las fiscales porque se trata de magistradas profesionales y valientes.

“Ya sabemos perfectamente el modus operandi de este señor Oviedo. Cómo trató de desvirtuar y entorpecer la investigación que llevaba a cabo el fiscal Juan Carrasco en Chiclayo (Caso Los Wachiturros de Tumán). Las mismas artimañas pretende utilizar para pretender desacreditar a dos magistradas”, aseguró a El Comercio.

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado denunció, además, que tanto Edwin Oviedo y el abogado Miguel Francisco Ávalos Alva han obstruido la justicia.

“En todas las diligencias en las que ha participado este abogado ha presentado una conducta obstruccionista”, precisó Jorge Chávez Cotrina sobre Ávalos.

Foto Andina

Texto e imágenes de: Crónica Viva
@ Chávez Cotrina: Edwin Oviedo pretende desacreditar investigación

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply