LUIS CASTAÑEDA LOSSIO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE VÍA QUE UNIRÁ LIMA Y CALLAO A TRAVÉS DE LA COSTA VERDE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, colocó la primera piedra de las obras de ampliación de la Costa Verde en el tramo Av. Rafael Escardó-Jr. Virú, distrito de San Miguel, que permitirán contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta mediante el empalme de las pistas actualmente existentes en el circuito de playas.

Acompañado por el dirigente político Alfredo Barnechea, del partido Acción Popular (AP), el alcalde recorrió el área de trabajos para el proyecto y dijo que esta iniciativa permitirá dotar a Lima de un circuito de playas continuo hasta el Callao, beneficiando directamente a 300 mil vecinos de la zona pero además a otros millones más dado que se crea una nueva vía de comunicación entre Lima y el Callao.

“Esta es una vía de 3 kilómetros que va a soportar toda la marea, creando nuevas playas y el malecón, generando comunicación desde Chorrillos hasta el Callao. Esto permite crear obras para el transporte, pero también para el esparcimiento y la diversión familiar”, señaló.

Castañeda agregó que la iniciativa contempla la construcción de un puente vehicular a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Rafael Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal inclusivo sobre el circuito de playas y vías elevadas.

A ello se suma la implementación de una ciclovía bidireccional y de la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista, hacia el lado del mar, junto a mobiliario urbano y un separador central de más de 7 metros, que estará destinado a la colocación de áreas verdes, mejorando el paisaje y ornato en este sector de la ciudad.

A su turno, Alfredo Barnechea destacó la contribución de Castañeda a la ciudad de Lima a través de las obras que implementó, y comparó su trabajo con lo realizado en su momento por políticos como Fernando Belaunde Terry o Alfonso Barrantes, destacando la importancia de garantizar la continuidad de estos proyectos a favor de la comunidad pues eso siempre redunda en beneficios para el país.

“La infraestructura es fundamental. A veces los carteles mediáticos no resaltan las obras, pero lo que queda son las obras…. Me ha gustado mucho acompañarlo en este recorrido, ha sido muy instructivo para mí, hay un déficit muy importante de infraestructura en el país y lo fundamental es que estos trabajos se hacen a favor de la gente de a pie, del pueblo”, declaró.

El alcalde y su invitado también recorrieron los otros proyectos de nueva infraestructura que construye la Municipalidad de Lima en la Costa Verde, desplazándose así por el nuevo malecón que va desde Magdalena del Mar hasta Chorrillos así como el viaducto que está en construcción a la altura de la bajada de Armendáriz.

Sostuvo que con el viaducto se brindará seguridad a los conductores pues permite una salida directa desde el circuito de playas hacia Miraflores y la Vía Expresa, y que hay otras obras en marcha como la Gran Vía de Lima, entre Cieneguilla, Manchay, Pachacámac y Lurín, así como la remozada Antigua Panamericana Sur, con nuevas vías desde San Juan de Miraflores hasta Santa María del Mar.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Leave A Reply